Supervisar a un equipo de personal del almacén, incluida la contratación y evaluación del rendimiento.
Colaborar con los departamentos internos (Administración, WMS, Control de Inventario, Facturación) para garantizar la finalización oportuna de los procesos requeridos.
Garantizar la precisión de todos los documentos de envío/recepción y mantener registros de datos.
Gestionar y organizar el sistema de ubicación del inventario del almacén, incluido el diseño y uso del espacio.
Asegurar la precisión en tiempo real del inventario por ubicación y cumplimiento de los requisitos de auditoría y estándares operativos.
Coordinar los pickup/delivery con proveedores, socios comerciales y transferencias entre almacenes.
Realizar conteos cíclicos según sea necesario y planificar los requisitos futuros de capacidad.
Establecer y hacer cumplir políticas de seguridad para garantizar un entorno de trabajo seguro para todo el personal del almacén.
Identificar áreas de mejora en los procesos del almacén y desarrollar e implementar iniciativas para aumentar la eficiencia y reducir los costos operativos.
Asegurarse de que el almacén cumpla con todas las regulaciones y normativas locales, estatales y federales en lo que respecta a la seguridad laboral, el manejo de productos y otras áreas relevantes.
Utilizar datos y análisis para tomar decisiones informadas sobre la gestión del inventario, la distribución de productos y otras operaciones relacionadas con el almacén.
Realiza evaluaciones de desempeño a sus subordinados y recomienda los planes de desarrollo pertinentes .
Mantiene los procedimientos y estándares de operación así como eficiencia al 100% de su equipo de trabajo.
Supervisar de manera constante el cumplimiento de objetivos y metas establecidas.
Elaborar y redactar informes u oficios requeridos correspondientes al área.
Experiencia y requisitos
Mínimo 5 años de experiencia como Gerente de Almacén o Gerente de Operaciones de un Centro de Distribución o afín.
Carrera Universitaria en Licenciatura en Administración con Título y Cédula Profesional
Amplio entendimiento de los sistemas y procesos de control de inventario.
Familiaridad con sistemas de pick and pack.
Experiencia con sistemas de Warehouse Management Systems (WMS) y sistemas ERP.
Excelentes habilidades organizativas y capacidad de adaptación a entornos de trabajo cambiantes.
Auto motivado con un historial probado de liderazgo de equipos.
Bilingüe en inglés/español.
Capacidad para prosperar en un entorno rápido y con múltiples tareas.
Ubicación: Mexicali, B.C. línea fronteriza
Lunes a viernes
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.