Hace 1 mes
Analista de comercio
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
El objetivo de Nidec Corporation es contribuir al desarrollo de la sociedad y el bienestar del público en general en todo el mundo. Nidec tiene como objetivo hacerlo suministrando productos de la más alta calidad. Nuestra empresa está dedicada con sinceridad y entusiasmo a la trinidad de la tecnología, la habilidad y la ciencia moderna. Por lo tanto, Nidec se esfuerza por promover la prosperidad de nuestra sociedad, nuestra empresa y todos nuestros empleados.
Estamos en búsqueda de nuestro futuro Analista de comercio que cumpla con los siguientes requerimientos:
ACTIVIDADES:
- Trato directo con agentes aduanales para la revisión de los pedimentos de importación y exportación así como de las confirmación de pago de los mismos.
- Elaboración o solicitud y envío de cartas, permisos, certificados, trámites y demás requerimientos solicitados para realizar el despacho aduanal en tiempo y forma para eximir o cumplir regulaciones.
- Elaborar reportes de análisis de las operaciones de importación y exportación.
- Asegurar el cierre en tiempo y de acuerdo a la legislación aduanera de operaciones consolidadas e individuales de importación y exportación.
- Asegurar la correcta comunicación con las áreas de almacén, contabilidad, compras, customer service, ingeniería y demás áreas involucradas en los procesos de trade compliance. - Aprobar y validar documentos en el proceso de importación y exportación.
- Ingresar trámites ante dependencias gubernamentales (Secretaría de economía, AGACE, Semarnat, entre otras.)
- Asegurar el correcto llenado de manifestaciones de valor y hojas de cálculo.
- Dar seguimiento a los programas y controles internos para asegurar el cumplimiento con las reglas federales y extranjeras que regulan los embarques, recibos y la documentación de importación y exportación de productos. Incluyendo la revisión de los datos y los aspectos de las transacciones para identificar posibles riesgos, y oportunidades. Incluyendo Auditorías transaccionales en Materia de Comercio exterior.
-Realizar las actividades relacionadas con la implementación, aplicación y cumplimiento de las certificaciones: Operador Económico Autorizado, IVA-IEPS, entre otras.
CONOCIMIENTOS:
-Validación de pedimentos.
-Anexo 24.
-Documentos para operaciones de comercio exterior.
-Permisos en VUCEM.
-Manejo de ERP.
REQUISITOS:
-Inglés intermedio.
-1 año de experiencia en la industria automotriz.
ID: 20160157
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda