Hace 1 mes
Gerente de Operaciones (Clínicas Oftalmológicas)
$40,000 - $42,000 Mensual
Sobre el empleo
Beneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
Importante Instituto Oftalmológico solicita un Gerente de Operaciones (Clínicas Oftalmológicas)
Propósito
Supervisar a las coordinaciones de clínicas y hospitales, garantizar el cumplimiento normativo y auditorías de la Secretaría de Salud, y colaborar activamente con el Call Center para maximizar la conversión de citas en pacientes efectivos. Optimizar las operaciones de la organización, asegurando la eficiencia de todas las sucursales y la mejora continua en el servicio al cliente y crecimiento en la captación de pacientes.
Tareas más importantes
- Gestión y Supervisión de Operaciones
- ?Supervisión de Coordinaciones de Clínicas y Hospitales
- ?Supervisión y Colaboración con el Call Center
- ?Crecimiento de Pacientes y Estrategias Comerciales
- ?Cumplimiento Normativo y Auditorías de la Secretaría de Salud
- ?Mejora en Servicio al Cliente
- ?Optimización y Administración de Recursos
Responsabilidades
- Asegurar la correcta operación diaria de todas las sucursales de las clínicas oftalmológicas.
- Implementar estrategias para optimizar la eficiencia operativa y reducir costos sin comprometer la calidad del servicio.
- Establecer y supervisar indicadores clave de desempeño (KPIs) en todas las clínicas
- Coordinar con los responsables de cada clínica para garantizar el cumplimiento de los estándares de servicio, calidad y tiempos de atención.
- Supervisar la correcta administración de los recursos materiales, tecnológicos y humanos de la empresa.
- Mantener las sucursales en óptimas condiciones físicas, asegurándose del seguimiento por medio de cada coordinadora de sucursal.
- Dirigir y supervisar a los coordinadores de clínicas y hospitales para garantizar la correcta ejecución de las funciones.
- Asegurar que cada coordinación implemente mejoras en la atención y el flujo de pacientes.
- Evaluar el desempeño de las clínicas a través de auditorías internas y reportes de productividad.
- Servir como enlace entre la dirección general, área médica y las coordinaciones operativas para una comunicación efectiva.
- Asegurar que el Call Center funcione como el principal canal de captación de pacientes, optimizando su desempeño.
- Supervisar y mejorar la información proporcionada para mejorar la conversión de llamadas en citas médicas.
- Desarrollar e implementar estrategias para aumentar el número de pacientes atendidos en cada sucursal.
- Trabajar en conjunto con el área de marketing para diseñar campañas y promociones enfocadas en la atracción de nuevos pacientes.
- Analizar la satisfacción del paciente y proponer mejoras en la experiencia del usuario.
- Garantizar que todas las clínicas y hospitales cumplan con las normativas sanitarias vigentes.
- Coordinar la actualización de registros, licencias y certificaciones necesarias para la operación.
- Dar seguimiento y colaborar con las coordinadoras en las auditorías de la Secretaría de Salud, asegurando la correcta documentación y cumplimiento de requisitos.
- Capacitar al personal en normativas de salud y seguridad para prevenir sanciones o incumplimientos.
- Implementar protocolos de higiene, bioseguridad y manejo de residuos biomédicos conforme a la regulación aplicable.
- Desarrollar y supervisar estrategias para garantizar una excelente experiencia para el paciente.
- Implementar protocolos de atención y capacitación al personal para mejorar el trato y la eficiencia en el servicio.
- Cumplimiento de los procedimientos técnicos y médicos para la seguridad del paciente
- Gestionar el sistema de quejas y sugerencias para identificar áreas de oportunidad.
- Asegurar el correcto uso de los recursos financieros, materiales y humanos en cada sucursal.
- Coordinar con el corporativo para garantizar el abastecimiento de insumos médicos y tecnológicos.
- Supervisión del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos médicos
- Supervisar la correcta administración del inventario en cada clínica.
- Controlar los costos operativos y proponer estrategias para maximizar la rentabilidad del negocio.
Requisitos
- Lic. en Administración de empresas, Ingeniero Industrial, Negocios o afín
- 3- 5 años de Experiencia en posiciones similares en el sector salud, clínicas oftalmológicas, hospitales o empresas de servicios médicos.
- Experiencia en supervisión de múltiples unidades operativas.
- Experiencia en manejo y supervisión de Call Center de ventas y servicio al cliente.
- Inglés
- Disponibilidad para viajar ocasionalmente
Conocimientos
- Sistemas de Call Center y estrategias de ventas telefónicas
- Normatividad sanitaria y regulaciones de la Secretaría de Salud.
- Manejo de software de administración Contpaqi o afin
Habilidades y Competencias
- Capacidad de liderazgo
- Enfoque a resultados
- Buena comunicación
- Capacidad para resolver problemas
- Toma de decisiones rápida y eficiente
- Valores organizacionales: servicio, ética, profesionalismo.
Sueldo, Horario y Ubicación
- ?40,000 - 42,000 BRUTOS mensuales (basado en aptitudes y experiencia) + Prestaciones Superiores
- Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados 9am a 1pm
- Zona Hospital San José, Monterrey, Nuevo León
ID: 20157960
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