Importante Instituto Oftalmológico solicita un Gerente de Operaciones (Clínicas Oftalmológicas)
Propósito
Supervisar a las coordinaciones de clínicas y hospitales, garantizar el cumplimiento normativo y auditorías de la Secretaría de Salud, y colaborar activamente con el Call Center para maximizar la conversión de citas en pacientes efectivos. Optimizar las operaciones de la organización, asegurando la eficiencia de todas las sucursales y la mejora continua en el servicio al cliente y crecimiento en la captación de pacientes.
Tareas más importantes
Gestión y Supervisión de Operaciones
?Supervisión de Coordinaciones de Clínicas y Hospitales
?Supervisión y Colaboración con el Call Center
?Crecimiento de Pacientes y Estrategias Comerciales
?Cumplimiento Normativo y Auditorías de la Secretaría de Salud
?Mejora en Servicio al Cliente
?Optimización y Administración de Recursos
Responsabilidades
Asegurar la correcta operación diaria de todas las sucursales de las clínicas oftalmológicas.
Implementar estrategias para optimizar la eficiencia operativa y reducir costos sin comprometer la calidad del servicio.
Establecer y supervisar indicadores clave de desempeño (KPIs) en todas las clínicas
Coordinar con los responsables de cada clínica para garantizar el cumplimiento de los estándares de servicio, calidad y tiempos de atención.
Supervisar la correcta administración de los recursos materiales, tecnológicos y humanos de la empresa.
Mantener las sucursales en óptimas condiciones físicas, asegurándose del seguimiento por medio de cada coordinadora de sucursal.
Dirigir y supervisar a los coordinadores de clínicas y hospitales para garantizar la correcta ejecución de las funciones.
Asegurar que cada coordinación implemente mejoras en la atención y el flujo de pacientes.
Evaluar el desempeño de las clínicas a través de auditorías internas y reportes de productividad.
Servir como enlace entre la dirección general, área médica y las coordinaciones operativas para una comunicación efectiva.
Asegurar que el Call Center funcione como el principal canal de captación de pacientes, optimizando su desempeño.
Supervisar y mejorar la información proporcionada para mejorar la conversión de llamadas en citas médicas.
Desarrollar e implementar estrategias para aumentar el número de pacientes atendidos en cada sucursal.
Trabajar en conjunto con el área de marketing para diseñar campañas y promociones enfocadas en la atracción de nuevos pacientes.
Analizar la satisfacción del paciente y proponer mejoras en la experiencia del usuario.
Garantizar que todas las clínicas y hospitales cumplan con las normativas sanitarias vigentes.
Coordinar la actualización de registros, licencias y certificaciones necesarias para la operación.
Dar seguimiento y colaborar con las coordinadoras en las auditorías de la Secretaría de Salud, asegurando la correcta documentación y cumplimiento de requisitos.
Capacitar al personal en normativas de salud y seguridad para prevenir sanciones o incumplimientos.
Implementar protocolos de higiene, bioseguridad y manejo de residuos biomédicos conforme a la regulación aplicable.
Desarrollar y supervisar estrategias para garantizar una excelente experiencia para el paciente.
Implementar protocolos de atención y capacitación al personal para mejorar el trato y la eficiencia en el servicio.
Cumplimiento de los procedimientos técnicos y médicos para la seguridad del paciente
Gestionar el sistema de quejas y sugerencias para identificar áreas de oportunidad.
Asegurar el correcto uso de los recursos financieros, materiales y humanos en cada sucursal.
Coordinar con el corporativo para garantizar el abastecimiento de insumos médicos y tecnológicos.
Supervisión del mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos médicos
Supervisar la correcta administración del inventario en cada clínica.
Controlar los costos operativos y proponer estrategias para maximizar la rentabilidad del negocio.
Requisitos
Lic. en Administración de empresas, Ingeniero Industrial, Negocios o afín
3- 5 años de Experiencia en posiciones similares en el sector salud, clínicas oftalmológicas, hospitales o empresas de servicios médicos.
Experiencia en supervisión de múltiples unidades operativas.
Experiencia en manejo y supervisión de Call Center de ventas y servicio al cliente.
Inglés
Disponibilidad para viajar ocasionalmente
Conocimientos
Sistemas de Call Center y estrategias de ventas telefónicas
Normatividad sanitaria y regulaciones de la Secretaría de Salud.
Manejo de software de administración Contpaqi o afin
?40,000 - 42,000 BRUTOS mensuales (basado en aptitudes y experiencia) + Prestaciones Superiores
Lunes a Viernes 9am a 6pm y Sábados 9am a 1pm
Zona Hospital San José, Monterrey, Nuevo León
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.