The H-J Family of Companies Quality Products of International Reputation.
Fabricación de equipamiento eléctrico y electrónica.
Requisitos del puesto
Educacion:
Licenciatura en recursos humanos, psicología, administración de empresas o afines
Tiempo y área de experiencia:
5 años de experiencia en Recursos Humano en los procesos de: Relaciones laborales, Capacitación, Reclutamiento y Selección, Servicios Generales, Desarrollo Organización, Comunicación.
Objetivo del puesto:
Ejecutar las estrategias, programas, políticas y actividades operativas de departamento de Recursos Huamnos; así como, la correcta administración del capital humano. Validar y supervisar las actividades del análistas de Recursos Humanos con la finalidad de optimizar los recursos, estableciendo los procesos a traves de la mejora continua.
Responsabilidades del puesto:
Cumplir con las políticas y estándares de la organización con el fin de lograr la misión y visión de H-J México.
Implementar y evaluar la mejora continua y dirige los programas, políticas y función de RRHH.
Asegurar el cumplimiento de las Disposiciones Legales en materia de capacitación.
Identificar y realizar las solicitudes del cliente para asegurar la satisfacción de este (interno y/o externo).
Optimizar los recursos (materiales, financieros y de capital humano).
Asegurar que los colaboradores cuenten con un ambiente saludable para la ejecución de sus funciones.
Dar cumplimento a los requerimientos del SGC. Asegurar el cumplimiento de los planes de capacitación y desarrollo.
Mantener actualizadas y gestionar los descriptivos y perfiles de puesto de la empresa con el fin de asegurar una óptima administración de personal.
Ejecutar el procedimiento de reclutamiento y selección para mandos medios del area operativa mandas medios.
Publicar ofertas de trabajo en las diferentes fuentes de empleo, gestionar dichas ofertas y realizar una búsqueda directa.
Mantener un control de la cartera de candidatos a partir de mandos medios operativos.
Realizar contratos laborales al personal.
Asegurar el control de expedientes laborales.
Desarrollar y gestionar el programa onboarding.
Asegurarse de llevar un control en las evaluaciones de desempeño de periodo de prueba de todos los niveles.
Administrar la capacitación tanto operativa como administrativa.
Evaluar las necesidades para identificar la capacitación requerida (Diagnóstico de necesidades de capacitación).
Asegurar el cumplimiento del Plan anual de capacitación y entrenamiento tanto operativo como administrativo.
Registro y mantenimiento del programa SIRCE.
Integración y administración de la Comisión Mixtas capacitación, adiestramiento y productividad.
Gestión de proveedores en materia de capacitación
Dar soporte en la actualización de los canales de comunicación oficiales de la empresa.
Mantener comunicación abierta con el personal operativo y administrativo para atender las necesidades informadas.
Asegurar que los canales de comunicación oficiales se encuentren actualizados.
Atención a renuncias voluntarias (Entrevistas de salida y check list de salida).
Control de altas, bajas y modificaciones de salario ante el IMSS.
Realizar el proceso de prenómina semanal y catorcenal.
Asegurar que la información relaciona a las métricas de RH se encuentren actualizadas.
Asegurar el cumplimiento del Reglamento Interno de trabajo y aplicar las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento.
Apoyo al seguimiento de la implementación de la NOM 035.
Apoyo en la aplicación y seguimiento del clima laboral .
Apoyo en la organización de eventos (cotización, presupuestos, programación, logística, compras).
Asegurar el cumplimiento docuemental para las auditorias del SGC y clientes externos.
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Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.