Nuestras vacantes son para laborar directamente en AGENCIAS AUTOMOTRICES.
ASESOR DE SERVICIO
Zona a laborar: ROMA NORTE
Te ofrecemos:
• Sueldo: Base $7,468.40 + Comisiones
• Prestaciones de ley
• Horario: Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30 hrs y Sábado de 8:30 a 13:30 hrs
Requisitos:
• Escolaridad: Mínimo Carrera Técnica
• Experiencia mínima: 1 año
• Conocimientos básicos de mecánica y sistemas electromecánicos, manejo de office, facilidad de palabra, trabajo bajo presión, actitud de servicio, cumplimiento de objetivos.
Funciones
- Es responsable de asesorar de forma profesional, respetuosa y cortés a los clientes respecto a las necesidades de servicio y/o reparación del vehículo; formalizando tiempo y presupuesto necesario para la realización de los trabajos encargados.
- Es responsable de elaborar la orden de reparación de manera detallada, asegurando los datos del cliente, vehículo y el inventario del mismo, si se precisara deberá apoyarse con el personal técnico necesario.
- Es responsable de identificar y poner a consideración del cliente aquellos aspectos que involucren oportunidades de venta adicional de servicio y refacciones.
- Es responsable de explicar al cliente antes de realizar los trabajos los presupuestos a efectuarse especificando las piezas a ser sustituidas o reparadas y su costo, así como la cantidad y el costo de las horas de mano de obra que serán empleadas de acuerdo a las tarifas vigentes que apliquen al tipo de auto y de servicio, así mismo registrar aquellos trabajos no autorizados tanto en la orden de reparación.
- Es responsable de informar al Cliente la fecha y la hora de entrega promesa fundamentada en una adecuada planeación del taller, avisando cualquier cambio que se presente, comprometiéndose personalmente al cumplimiento de la entrega oportuna.
- Es responsable de comunicar al cliente averías adicionales o no contempladas inicialmente que fueron detectadas durante la reparación y pedirle su autorización a través de llamada telefónica o cuando es una reparación mayor esta deberá ser de manera personal para ampliar la orden en caso de que amerite.
- Es responsable de ofrecer a los clientes servicios de movilidad.
- Es responsable de asegurar la preparación de la entrega del vehículo en la fecha y hora acordada con el Cliente (Control de Calidad / Preparativos para la entrega) que será indicado en el magnetoplan.
- Es responsable de verificar que todos los trabajos solicitados y autorizados por el cliente hayan sido realizados de acuerdo a sus deseos y peticiones, registrados en la orden de trabajo a fin de cumplir con la normativa OMODA.
- Es responsable de llevar a cabo los preparativos para la devolución del auto como el correcto mantenimiento, la limpieza del vehículo, documentación, y retirar plásticos tapete y extras a fin de dar un servicio conforme a los lineamientos OMODA.
- Es responsable de explicar a cada cliente y en forma detallada los trabajos realizados al auto así como el contenido detallado de la factura así como las condiciones de garantía de los trabajos realizados
- Es responsable de solicitar apoyo al Técnico Master en caso de requerir mayores explicaciones técnicas al cliente o soporte técnico especializado.
- Es responsable de informar al departamento de Ventas dirigiendo a un ejecutivo de ventas los clientes que podrían ser prospectos para una adquisición de auto nuevo o usado.
- Es responsable de resolver las reclamaciones en forma rápida y efectiva y notificar al Gerente de Servicio, estas serán anexadas en la orden a fin de dar el seguimiento y termino pertinente.
- Es responsable de fidelizar a clientes de la Concesionario por medio de un seguimiento específico de las necesidades de cada cliente atendido.
- Es responsable de participar activamente y corresponsable en el seguimiento a las campañas de servicio emitidas por OMODA para cumplirse por su Red de Concesionarios, mantenerse continuamente informado sobre las mismas y el porcentaje de avance de la Concesionaria al respecto.
- Es responsable de generar nuevas oportunidades de negocio para la Concesionaria, compartiendo información y teniendo comunicación con la Gerencia Comercial y Gerencia de Autos Usados.
- Es responsable de darle a conocer a sus clientes el aviso de privacidad de la Concesionaria, debiendo recabar las firmas correspondientes.
- Es responsable de dar cumplimiento de la política de cobro con TPV (Terminal punto de venta) en Servicio.
- Es responsable de cumplir con el procedimiento de cobro en la TPV.
- Es responsable de validar que todas las facturas que sean cobradas por TPV sean única y exclusivamente del Departamento de Servicio.
- Es responsable de asegurarse no realizar cobros de anticipos o cualquier otro concepto que se realicen con recibos de caja.
- Es responsable de mantener en óptimas condiciones la TPV.
- Es responsable de leer, entender y ejecutar el proceso de cobro con TPV.
- Es responsable de resguardar los siguientes documentos: pre factura, factura, voucher y orden de servicio en original hasta su entrega en el cierre y corte de caja diario.
- Es responsable de realizar otras actividades que la empresa considere necesarias para el desarrollo del puesto.
- Es responsable de cumplir con las disposiciones en materia de protección civil, seguridad e higiene y cuidado al medio ambiente.
- Es responsable de realizar las actividades necesarias que permitan la implementación del sistema de calidad ISO 9001