En Solistica los límites no existen; en el equipo encontrarás la oportunidad que buscas para transformar tu vida y los demás. Somos una empresa que forma parte de la división de negocios estratégicos que ofrece soluciones logísticas integrales 3PL, de latinoamérica al mundo.
REQUISITOS
Lic o Ing. terminada en Comercio, relaciones internacionales, Administración, o afín.
experiencia de mínimo 2 años en área Comercial, Planeación Estratégica, Planeación Financiera, Gestión de Proyectos, Plataformas para seguimiento a clientes (CRM), soluciones Logística, Procurment, Pricing, Negociación con altos directivos de las cuentas asignadas o clientes potenciales.
Ingles - Avanzado, conversaciones de negocio.
Ubicación Monterrey
ACTIVIDADES
Ejecutar el modelo de gestión enfocado en el cliente que ayude a elevar la relación comercial en todos los niveles (estratégico, táctico y operativo) y que permita gestionar oportunamente sus necesidades y mejorar su experiencia.
Asegurar a través de la Operación el cumplimiento de los niveles de servicio acordados con el cliente, manteniendo control sobre la demanda de soluciones o resolución de conflictos a fin de no sólo mantener si no potenciar la relación estratégica con la cuenta asignada.
Desarrollar el crecimiento de clientes actuales Identificando oportunidades de Up Selling y Cross Selling como prioridad principal.
Prospección de clientes nuevos como segunda prioridad.
Utilizar la metodología COMMET como herramienta para mejorar el “Win Rate” realizando la prospección de nuevas oportunidades de negocio investigando a profundidad toda la información disponible y relevante con la finalidad de entender las necesidades del prospecto.
Dar seguimiento a la generación de valor al cliente, asegurando su rentabilidad.
Realizar visitas a la operación del cliente y de los destinatarios del cliente con el fin de lograr un entendimiento de las necesidades, así como la detección de oportunidades en cuanto a la cadena de suministro.
Realizar visitas a la operación del cliente con el fin de identificar nuevas oportunidades de negocio.
Anticipar y coordinar la renovación de contratos de cuentas asignadas.
Colaborar con las áreas internas que soportan al área comercial y dar seguimiento a los procesos administrativos vinculados a fin de evitar retrasos y contratiempos en el cierre de negociaciones adicionales y firma de contratos.
Conocer a fondo los competidores de su región o área de influencia.
Ejecutar actividades conforme la estrategia de Solistica / Go to Market vigente.
Llevar a cabo estrategias de relacionamiento con los principales stakeholders de las cuentas asignadas, a fin de desarrollar y mantener relaciones sólidas y de confianza con los principales tomadores de decisiones.
Seleccionar y documentar en el CRM los leads y oportunidades de negocio identificadas en el mercado, a fin de ir conformando la cartera de posibles leads y la magnitud de la venta. Asegurar que el equipo a su cargo, en caso de que aplique, también cuente con su CRM continuamente actualizado.
Asegurar el cumplimiento de los indicadores financieros que permitan dejar ver el beneficio del proyecto para Solistica.
Presentar los proyectos (Business Case o Win Plan) ante el comité de proyectos (Sesiones Go/No Go).
Gestionar y asegurar la firma de contrato previo al inicio de cualquier relación comercial con algún cliente.
Mantener una comunicación constante del estatus de las las principales oportunidades y asegurar correcto mapeo y visibilidad de su etapa dentro del proceso comercial.
Asegurar el impacto del ingreso de nuevos negocios firmados durante los primeros 3 meses de operación (Ship to profile).
Los beneficios que podrás obtener de este reto son:
Sueldo competitivo
Prestaciones superiores a las de ley
Comisiones
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Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.