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Hace 1 mes
Field Technician
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Sobre el empleo
Descripción
Descripcion general de la posición:
El técnico de campo es responsable de la instalación, operación y mantenimiento de VSAT y otros equipos relacionados con las comunicaciones en tierra y en otras ubicaciones remotas. A través de la dirección estratégica y la responsabilidad, este puesto llevará a cabo e implementará las iniciativas de servicios de campo de Speedcast relacionadas con las operaciones de servicios de campo para garantizar que los servicios contratados se entreguen para satisfacer al cliente, al mismo tiempo que se optimiza el potencial para maximizar el margen.
Actividades para realizar:
- Llevar a cabo o asistir en Inspecciones, Instalaciones, Comisionamientos y Operación de Sistemas de Comunicación en línea con el Alcance del Trabajo.
- Viajar a cualquier locación según las indicaciones teniendo en cuenta los problemas de HSE relacionados con los viajes al extranjero
- Mantener actualizados a los representantes locales de los clientes sobre el trabajo en curso, proyectos, operaciones, etc.
- • Participar en el proceso de KPI establecido, incluidas las revisiones semestrales, el acuerdo de los objetivos comerciales, de equipo e individuales, y un plan de capacitación y desarrollo personal actualizado.
- Trabajar de conformidad con las políticas y procedimientos QHSE requeridos
- Asistencia y finalización de la capacitación de HSE, así como otras capacitaciones proporcionadas por la compañía.
- Reportar cualquier accidente, incidente o suceso que se considere peligroso o de riesgo a través de los canales previstos en los Sistemas de Gestión de la Compañía
- Participar activamente en el desarrollo de la cultura QHSE y los Sistemas de Gestión de la Compañía a través de la sugerencia de mejoras, ideas o adiciones.
- Realizar asignaciones según las indicaciones del Centro de servicio al cliente o los ingenieros de operaciones
- Reconocer situaciones que requieren escalar con una llamada de servicio
- Proporcionar actualizaciones oportunas, precisas e inequívocas del sistema de tickets.
- Dar parte de los informes y llamadas de servicio después de cerrar/finalizar.
- Seguir los procedimientos apropiados, ya sea internos o del cliente, según sea necesario para resolver el problema.
- Comunicar problemas y resolución de los mismos con el Coordinador de los Técnicos de Campo, Ingenieros de Operación y con el Centro de Servicio al Cliente.
- Trabajar dentro de las pautas y procedimientos establecidos
- Mantener las áreas de trabajo de manera limpia y organizada.
- Realizar cualquier otra tarea que le asigne su gerente
- Actualiza el conocimiento del trabajo al participar en oportunidades educativas
- Explorar oportunidades para agregar valor al trabajo existente o trabajos futuros por parte de los clientes y sitios visitados
Qué necesitamos de ti:
- Título universitario en Informática o Redes/Telecomunicaciones o equivalente 2 años de experiencia
- O conocimiento técnico solido en sistemas electromecánicos, o un grado equivalente en Ingeniería en Electrónica / Eléctrica.
- Una buena comprensión de los problemas de HSE para el trabajo en alta mar y el trabajo en ubicaciones remotas.
- Buenas habilidades de resolución de problemas y capacidad para trabajar con problemas complejos.
- Bien organizado, tener capacidad para priorizar y trabajar bajo presión
- Buenas habilidades de comunicación verbal y escrita, requerida en Ingles.
- Buenas habilidades interpersonales, con la habilidad de trabajar como parte de un equipo.
- Licencia de Manejo vigente
Requerimientos Adicionales.
- Es necesario contar con equipo de cómputo personal – Laptop
- Contar con teléfono celular tipo inteligente, para uso de aplicaciones.
- Contar con herramienta básica para trabajos de instalación, tales como:
- Jgo. de desarmadores, Planos y Cruz
- Jgo. De Desarmadores finos, tipo joyero
- Jgo. De Pinzas (Punta, Corte, Electricista, Mecánico)
- Jgo. De Llaves ajustables tipo Perica de 10” y 12”
- Pinzas de Presión
- Jgo. De llaves Torx, Estándar & Milimétricas
- Jgo. De Llaves Allen, Estándar & Milimétricas
- Pinzas Pela Cables
- Jgo. De Matraca y Dados, diferentes medidas, Estándar & Milimétricas.
Ubicación de Residencia:
- Monterrey, Nuevo Leon. Mexico
Job Title – Field Technician
Overview of Position:
The Field Technician is responsible for installation, operation and maintenance of VSAT, and other communications related equipment at onshore- and in other remote locations. Through strategic direction and accountability, this position will perform and implement Speedcast Field Services initiatives related to Field Services Operations to ensure contracted services are delivered to meet customer's satisfaction, whilst optimizing the potential to maximize the margin.
What you will do:
- Carry out or assist in surveys, installations, commissioning and operation of Communication Systems in line with scope of work.
- Travel to any location as directed by taking into account HSE issues regarding travel abroad.
- Keep local client representatives updated on ongoing work, projects, operations etc.
- Participate in the established KPI process, including bi-yearly reviews, agreement of business, team and individual objectives, and an updated personal development and training plan
- Work in compliance with required QHSE policies and procedures.
- Attendance and completion of HES training as well as other company provided training.
- Report any accident, incident or occurrence deemed dangerous or hazardous through the channels provided by the Company's Management Systems
- Actively participate in the development of the Company's QHSE culture and Management Systems by way of suggesting improvements, ideas or additions
- Perform assignments as directed by Customer Service Centre or Operation engineers.
- Recognize situations requiring a service call escalation.
- Provides timely, accurate and unambiguous updates to the ticketing system.
- Effective 'debrief' and reporting of service calls after closing/ending these.
- Follow appropriate procedures, either internal or by the client as needed to resolve the issue.
- Communicate issue and problem resolution notes with Field Technician Coordinator, Operations Engineers and Customer Service Centre
- Work within established guidelines and procedures.
- Maintain work areas in a clean and organized manner.
- Perform any other duties assigned by your manager.
- Updates job knowledge by participating in educational opportunities.
- Explore opportunities to add value to the existing job or future jobs by the clients and sites visited.
What we need from you:
- University degree in Computer Science or Network/Telecommunications or 2 years of equivalent experience
- Or sound technical knowledge of Electro-Mechanical systems, or a degree equivalent Electronic/Electrical Engineering qualification
- A good understanding of HES issues for offshore work and work in remote locations
- Good troubleshooting skills, and ability to work with complex problems
- Well organized, and the ability to prioritize under pressure
- Good written and verbal communications skills required in English
- Good interpersonal skills; with the ability to work as part of a team.
- It is required to have personal computer equipment – Laptop
- Have a smart cell phone to use applications.
- Have basic tools for installation work
- Driver license
Speedcast is an equal opportunity employer. We evaluate qualified applicants without regard to race, color, religion, sex, sexual orientation, gender identity, national origin, disability, age, veteran status, and other protected characteristics.
ID: 20169715
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