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Soporte Técnico Junior
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Sobre el empleo
Descripción
¿Listo para construir el futuro con IA?
En Genpact, no solo nos mantenemos al día con la tecnología, sino que marcamos el ritmo. La IA y la innovación digital están redefiniendo las industrias, y nosotros estamos liderando la carga. AI Gigafactory de Genpact, nuestro primer acelerador de la industria, es un ejemplo de cómo estamos escalando soluciones de tecnología avanzada para ayudar a las empresas globales a trabajar de manera más inteligente, crecer más rápido y transformarse a escala. Desde modelos a gran escala hasta IA agentica, nuestras soluciones innovadoras abordan los desafíos más complejos de las empresas.
Si prosperas en un entorno cambiante e impulsado por la innovación, te encanta crear e implementar soluciones de IA de vanguardia y quieres superar los límites de lo que es posible, este es tu momento.
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Este puesto tiene como objetivo brindar soporte técnico a los usuarios ubicados en el sitio de Guadalajara, México, trabajando con dispositivos como computadoras de escritorio y portátiles, impresoras, dispositivos inteligentes, sistemas de videoconferencia, dispositivos Wi-Fi y otros periféricos.
Además, esta posición proporcionará soporte de nivel avanzado para la resolución de problemas relacionados con software proporcionado por el cliente o de proveedores externos, dentro de un entorno en red. Este rol también participará en nuevas instalaciones, transiciones entrantes y/o mejoras importantes relacionadas con el crecimiento orgánico.
Asimismo, será responsable de la supervisión diaria del equipo de End User Computing asignado al sitio.
Responsabilidades
- Brindar soporte técnico de TI a los usuarios finales, incluidos miembros del equipo ejecutivo, ya sea de manera presencial, remota o en eventos de videoconferencia.
- Realizar diagnóstico, mantenimiento y reparación de laptops, dispositivos móviles y equipo básico de infraestructura de TI, incluyendo telecomunicaciones.
- Asegurar que toda la documentación de usuarios finales y de TI esté actualizada, así como ofrecer capacitación sobre nuevas aplicaciones o aplicaciones existentes cuando sea necesario.
- Imagen y configuración de nuevas PCs y laptops para uso de los usuarios finales.
- Servir como punto de contacto de escalamiento para el equipo de soporte técnico (help desk) ante problemas locales críticos de TI, representando al equipo local.
- Colaborar con los equipos de gestión de TI para asegurar la correcta implementación de proyectos, nuevas transiciones y crecimiento operativo.
- Gestionar la cola del sistema de tickets.
- Proporcionar datos e informes de indicadores clave de rendimiento (KPIs) y tendencias al líder regional de TI y otras partes interesadas, de manera ocasional, semanal, mensual o según se requiera.
- Impulsar estrategias de mejora de procesos en el sitio y dar seguimiento a los tickets según los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).
- Colaborar con distintos departamentos de TI, personal de soporte remoto y proveedores para atender las necesidades de los usuarios.
- Configurar, instalar, buscar y mantener software y hardware en un entorno de red, así como realizar reparaciones en sitio o coordinar reparaciones cuando los usuarios lo requieran.
- Liderar llamadas relacionadas con incidentes de TI (End User Computing) y coordinar con socios internos para resolverlas eficazmente.
- Participar como miembro del equipo y punto de contacto para el sitio en implementaciones clave de proyectos.
- Trabajar con colegas y otros grupos para garantizar que los entornos y aplicaciones de escritorio del equipo de usuarios finales estén actualizados.
- Brindar soporte en actividades críticas fuera del horario laboral según las necesidades del negocio.
- Diagnosticar y resolver problemas relacionados con equipos de escritorio, aplicaciones de Office 365 (Outlook, SharePoint, OneDrive, Teams), gestión de dispositivos móviles (VMware AirWatch), Mac OS y red.
- Demostrar atención al detalle y habilidades interpersonales excepcionales.
- Tener la capacidad de comunicarse de forma eficaz con diferentes niveles dentro de una organización altamente matricial.
- Capacidad comprobada para trabajar de manera eficiente tanto en equipo como de forma independiente.
¿Por qué unirse a Genpact?
- Lidere la transformación de la IA primero : cree y escale soluciones de IA que redefinan las industrias.
- Genere un impacto : impulse el cambio para las empresas globales y resuelva los desafíos comerciales que importan
- Acelere su carrera: obtenga experiencia práctica, capacitación de clase mundial, tutoría y certificaciones de IA para mejorar sus habilidades
- Crezca con los mejores : aprenda de los mejores ingenieros, científicos de datos y expertos en IA en un lugar de trabajo dinámico y en rápido movimiento
- Comprometidos con la IA ética: trabaje en un entorno en el que la gobernanza, la transparencia y la seguridad estén en el centro de todo lo que construimos.
- Prospere en una cultura impulsada por valores: nuestro coraje, curiosidad e incisividad, construidos sobre una base de integridad e inclusión, permiten que sus ideas impulsen el progreso.
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