Objetivo del puesto: Satisfacer la demanda de productos a través de catálogos de proveedores y búsqueda de artículos que solicitan los clientes para el logro de presupuesto de ventas. Aportando el mejor precio en los productos para lograr una mayor rentabilidad.
Requisitos:
Licenciatura o ingeniería: administración, mercadotecnia, comercial / certificaciones comerciales
Gestión y administración de proyectos
Habilidades comerciales (Habilidad numérica, empatía, excelente actitud, dinamismo, pro actividad, resilencia, negociación, comunicación, adaptación, servicio al cliente, disponibilidad
Mínimo 3 años de comprador o puesto similar
Cobertura de presupuesto de venta mensual
Cobertura de Rentabilidad
Inteligencia de compra, condiciones comerciales, eficiencia de proveedores, número de operaciones mensuales, número de proveedores, porcentaje de créditos
Responsabilidades del puesto:
Proporcionar catálogos de productos semanalmente. Modificarlos, crearlos, implementarlos.
Cotizar productos específicos solicitados por los clientes.
Identificar oportunidades de productos en tendencia en el mercado para ofertar a los vendedores y sumar a la venta.
Participar en el logro del presupuesto y rentabilidad mensual de ventas desde el abasto oportuno y condiciones comerciales.
Coordinar la solicitud de productos con los proveedores, su arribo a tiempo y los pagos correspondientes.
Realizar los trámites administrativos para el control de procesos.
Sumar valor al negocio con negociaciones con proveedores, favorables al ciclo de negocio y la rentabilidad.
Construir y administrar la compra con data inteligente.
Análisis de datos para toma de decisiones y mejoras.
Evaluación de proveedores.
Catálogos de productos.
Cotizaciones.
Resultado mensual de proveedores.
Reporte de nivel de abasto.
Alianzas comerciales con proveedores clave en condiciones positivas para el negocio.
Generar compras inteligentes usando data.
Toma de desiciones con data.
Desarrollo de proveedores.
Créditos con proveedores.
Eficiencia operativa con menor cantidad de proveedores.
Planeación de compras de temporada.
Realizar catálogos en Excel y Pdf.
Cotizar y conseguir productos inteligentemente con base de datos.
Medición de resultados.
Mejoras al proceso.
Búsqueda de automatizaciones.
Ventas sin inventarios de preferencia, que tenga experiencia trabajando sin inventarios.
Análisis de data de compras.
Liderazgo.?
Coordinación de recolecciones.
Análisis de mercado, productos, tendencias.
Gestión de pagos a proveedores.
Sueldo: $20,000 netos + Bono de productividad $5,000. Prestaciones de ley.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.