+5 años en posiciones similares dentro del sector farmacéutico en el canal privado.
Experiencia en productos OTC y de especialidad.
Conocimiento en Trade Marketing y estrategias de punto de venta.
Experiencia en forecast de ventas, planeación de demanda y análisis de inventarios.
Manejo de indicadores financieros y comerciales como P&L, DSO (Days Sales Outstanding), sellin/sell-out, Net Sales y control de inventarios en el canal.
Disponibilidad para viajar dentro del país según necesidades del negocio y clientes estratégicos.
ACTIVIDADES
Cubrir el Budget Mensual, trimestral y anual de ventas, realizar negociaciones rentables.
Realizar las Altas de medicamentos y Claves de Gobierno; así como la distribución de nuevos productos en los catálogos de distribuidores y socios comerciales.
Generar la demanda y desplazamiento de producto; así como incremento del CPM en cada revisión de los mismos de los hospitales bajo su responsabilidad.
Analizar su entorno actual en el Mercado como: Universo Médico, competidores, avances de contratos, etc. a fin de diseñar una adecuada estrategia para el desplazamiento de piezas y el incremento del CPM.
Definir claramente de acuerdo la Política de Comercialización, los términos y condiciones comerciales (margen de negociación, descuentos, plazos, salud comercial).
HABILIDADES
Acción orientada al cliente
Enfoque al cliente
Capacidad de análisis
Orientado a resultados
Comunicación
Adaptabilidad
Negociación
Habilidades técnico funcionales
SOFTWARES
Outlook
Excel
PowerPoint o Word
CARRERAS
Carrera trunca o estudios en Ingenierías, Mercadotecnia, Administración o afines.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.