RESPONSABILIDAD DEL PUESTO
Garantizar la adecuada administración del personal de la organización, gestionando los procesos de reclutamiento, selección, administración de personal, relaciones laborales, capacitación y desarrollo organizacional. Liderar el programa de seguridad e higiene ambiental con base en las directrices señaladas por la organización, manteniendo una línea efectiva de trabajo de forma matricial y cumpliendo con las estrategias de la Dirección de Desarrollo Humano.
REQUISITOS:
Sexo: Indistinto
Escolaridad: Lic. Recursos Humanos, Lic. Desarrollo Humano, Lic. Administración de Empresas, Lic. Psicología, Lic. Psicología Organizacional y/o Lic. Psicología Industrial
Experiencia Mínima Necesaria: 2 años en puesto similar
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS NECESARIAS:
Ley Federal del Trabajo
Ley del Seguro Social
Nominas
Manejo de conflictos
Fuentes de Reclutamiento
Manejo de indicadores
Excel
Reclutamiento y Selección
Administración y Manejo de Personal
COMPETENCIAS GENERICAS:
Responsabilidad
Honestidad
Orientación a Resultados
Atención al cliente
Trabajo en Equipo
Comunicación
Negociación
ACTIVIDADES A REALIZAR Y SUPERVISAR
· Proceso de reclutamiento y selección de personal (Administrativo y Operativo CONDUCTORES DE TRACTO)
· Procesos administrativos para personal de nuevo ingreso
· Administrar las gestiones del personal del centro de negocio
· Coordinación de eventos al personal
· Control de movimientos INFONAVIT, FONACOT, IMSS (Altas, bajas, movimientos), pensiones alimenticias
· Resolución y manejo de conflictos
· Elaboración y control de incidencias de nómina (vacaciones, incapacidades, faltas, turnos extras)
· Elaboración de finiquitos
· Capacitación