Realizar la gestión de redes, instalar, monitorear, tratar incidentes y diagnosticar problemas en las infraestructuras TI tanto internos como de los clientes, supervisar el rendimiento y garantizar la fiabilidad y disponibilidad, mantener la operación, ejecutar operaciones de recuperación de errores, copias de seguridad de datos de los equipos y sistemas de las redes, así como actualizaciones, a un costo adecuado y en el menor tiempo posible.
Definir nuevas soluciones y configurar nuevos entornos.
PRINCIPALES ACTIVIDADES
- Evaluar soluciones de diferentes fabricantes, con el objetivo de asegurar mayor disponibilidad para nuestros Data centers
- Implementar las soluciones adquiridas con el objetivo de cumplir los plazos necesarios para nuestro negocio
- Establecer políticas de enrutamiento de enlaces de Internet, con el objetivo de garantizar el mejor rendimiento para nuestros clientes.
- Probar las soluciones ofrecidas por los fabricantes de equipos para asegurarse de que cumplen con las hojas de datos.
- Planificar el crecimiento de los entornos de sistemas para afrontar la expansión de nuestro negocio.
- Reparar los entornos de producción, con el objetivo de minimizar la indisponibilidad/degradación de nuestros entornos de producción.
- Realizar sus actividades de acuerdo con las Políticas, Procedimientos, Instructivos de Trabajo de ODATA SGI así como respetando la legislación inherente a las actividades, teniendo como pilares la conservación del medio ambiente y la protección de la salud de los trabajadores. Ser consciente de los peligros y riesgos inherentes a sus actividades (matriz de riesgos EHS), de los aspectos e impactos ambientales significativos asociados a su trabajo (matriz de riesgos y matriz de aspectos e impactos ambientales), de su contribución a la eficacia del sistema de gestión EHS, y las implicaciones de no cumplir con los requisitos y leyes aplicables.
- Definir nuevas soluciones y configurar nuevos entornos, configuración e instalación de diversos servicios y dispositivos de red
- Podrá acumular otras actividades, apoyando la gestión de los procesos de gobierno de la empresa.