Coordinar y gestionar de manera integral las actividades del departamento de marketing, asegurando la alineación con los objetivos estratégicos de la empresa, generando oportunidades comerciales a través de la implementación de estrategias de comunicación, branding y benchmarking, explotar la participación en las asociaciones industriales a las que pertenecen, generar presencia de marca en expos y en línea. Creación y desarrollo de materiales de apoyo al equipo comercial.
RESPONSABILIDADES
Diseñar y ejecutar estrategias para aumentar la visibilidad de la marca en el sector industrial.
Seguimiento a branding, desarrollo de materiales de apoyo comercial y comunicación interna, de acuerdo manual de identidad.
Supervisión del trabajo de proveedores de servicios.
Generación de reportes de status de oportunidades.
Colaborar estrechamente con el equipo de ventas para crear estrategias conjuntas que generen oportunidades de ventas; así como proporcionar material y estrategias que faciliten la captación de clientes.
Desarrollar campañas de marketing que apoyen las acciones comerciales.
Medir y analizar el desempeño de las campañas de marketing para asegurar su efectividad.
Buscar, coordinar y organizar eventos externos que promuevan la marca y sus productos, incluyendo ferias, exposiciones, lanzamientos y webinars asegurando una presencia efectiva.
Gestionar el envio de materiales promocionales y campañas de emailing a listas de contactos estratégicos.
Desarrollar la marca, identificando oportunidades para fortalecer el posicionamiento y reconocimiento de la marca en el mercado.
REQUISITOS
Licenciatura en Marketing, Comunicación, Publicidad o afines
Inglés Intermedio/Avanzado
Visa o pasaporte (deseable)
Experiencia en Marketing Digital / Industrial B2B
Desarrollo de campañas de MKT Digital y desarrollo de materiales de apoyo comercial
Organización de eventos, ferias o exposición
Creación de contenido, gestión y supervisión de redes sociales.
Supervisión de proveedores externos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.