•Planear, organizar, desarrollar, monitorear y controlar las actividades para la implementación y seguimiento del SGC
•Asegurar la actualización, emisión y control de los documentos del SGC de acuerdo con los cambios realizados en los procesos por los responsables de cada uno de ellos
•Generar y mantener actualizado el Programa de Auditorias de Proceso y Sistema.
•Dar seguimiento con cada responsable del área al establecimiento y cierre de las acciones correctivas establecidas para las no conformidades detectadas durante el desarrollo de Auditorías Internas y Externas del Sistema de Gestión, así como del proceso.
•Asegurar la actualización de los manuales de Core Tools así como los requerimientos específicos de cliente, CSR, con base a los cambios mostrados en AIAG y en los portales del cliente respectivamente.
•Analizar la información de indicadores de gestión para el desarrollo de nuevas estrategias o planes correctivos, monitoreo de indicadores de desempeño del SGC y actualización del BSC
•Mantener la cultura de la evidencia objetiva, el mantenimiento de registros y soportes que sustenten y justifiquen los resultados de la gestión
•Asegurar que los procesos del SGC estén generando y proporcionando las salidas previstas y notificar en caso de cualquier cambio y/o desviaciones del proceso, informando a la alta dirección sobre el desempeño y oportunidades de mejora
•Gestión de archivo muerto
•Gestión de desviaciones al producto o proceso y/o desviaciones con el cliente.
•Gestión de los requerimientos específicos de Cliente.
•Gestión Sistemática de los Mapas de proceso y Análisis de Riesgos de cada departamento.
•Atención, seguimiento y cierre de las acciones correctivas detectadas en los procesos de auditoría.