Somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-Eleven, Petro Seven, MercaDía y MAS Bodega y Logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la República Mexicana son parte de nuestro equipo.
OBJETIVOS DEL PUESTO
Maximizar el flujo de efectivo proveniente de la recuperación de cartera de la plaza asignada. Ejecutar los procesos transaccionales de Cuentas por cobrar, de acuerdo a políticas y procedimientos vigentes. Asegurar la operación del proceso completo de crédito y cobranza basado en el cumplimiento de los Indicadores de desempeño establecidos.
Contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Rol 1: Gestión de cartera
Seguimiento a Previsión de Cobros, Facturas No Timbradas, notas de Crédito y faltantes de transacciones de la plaza.
Registros contables de Recuperación de Cartera, Viáticos, Anticipos, Depósitos en Garantía.
Cancelación de facturas y complementos de Pago
Reporte de Indicadores a la Jefatura de Crédito y Cobranza.
Coordinar y dar el soporte adecuado a los especialistas de la plaza asignada.
Asegurar que los especialistas de la plaza lleven el control de despachos no facturados, facturación, cobranza y aplicación de la misma.
Coordinar a todo el equipo, siendo el canal de comunicación entre el Cliente - Operación - Coordinador de la Unidad de Negocio.
Gestionar el proceso de cobranza asegurando el cumplimiento de las condiciones comerciales y contractuales del cliente para evitar la generación de cartera vencida o incobrable
Ser un agente de cambio, identificando las necesidades y oportunidades de mejora en la plaza, asi como mantener un buen canal de comunicación con sus pares para implementar mejores prácticas
Garantizar el cumplimiento de las métricas de desempeño definidas para la Plaza (% Cartera vencida, Días Cartera,
Construir relaciones de servicio sostenibles con sus grupos de interés (Clientes - Ventas Institucionales - Operación, etc) fomentando la cercanía, el trabajo en equipo y relaciones a largo plazo que creen valor a la compañía.
Rol 2: Talento
Coordinación de Personal de la plaza asignada
Capacitación a los Ejecutivos de Crédito y Cobranza asignados
Implementar y madurar los roles y funciones del personal para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo de clientes internos y externos, según el nuevo modelo de Gestión Iconn.
Desarrollo de personal que permita aprovechar las habilidades existentes o potenciales.
Definir el plan de sucesión por posición.
Conocer y ejecutar el modelo de Liderazgo Iconn, asegurando contar con la estructura de personal completa y creando un ambiente de trabajo saludable
REQUISITOS
Estudios Profesionales:
Lic. en Economía, Derecho Administración, afín
Conocimientos:
Excel Intermedio
Oracle (deseable)
Análisis Financiero
Experiencia:
Registros contables
Mínimo 1 año en puesto similar
Experiencia en liderazgo de equipo de trabajo
UBICACIÓN
Chihuahua. Chihuahua.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.