Gestionar y coordinar el proceso de siniestros desde una perspectiva médica, colaborando estrechamente con aseguradoras para asegurar una correcta evaluación y resolución de reclamaciones médicas, y garantizar el cumplimiento de los estándares clínicos y administrativos.
Funciones:
Supervisar y gestionar la tramitación de siniestros médicos, incluyendo la revisión y evaluación de la documentación clínica y médica.
Asegurar que toda la información médica relevante sea correcta, completa y presentada a las aseguradoras de manera oportuna.
Evaluar y analizar informes médicos para determinar el alcance y el impacto de los siniestros, y proporcionar recomendaciones para la resolución de reclamaciones.
Actuar como el principal punto de contacto entre la empresa y las aseguradoras en cuestiones médicas, asegurando una comunicación efectiva y precisa.
Facilitar la recopilación y entrega de documentación médica requerida por las aseguradoras para la gestión de siniestros.
Gestionar y negociar proceso ente Aseguradoras y Hospital para la gestión del proceso de manera oportuna y correcta
Atención a Medicos, pacientes y familiares
Perfil:
Educación:
Título de Médico (Licenciatura en Medicina).
Experiencia:
Mínimo de 3-5 años de experiencia en gestión de siniestros médicos, administración de riesgos o un rol similar.
Experiencia previa en coordinación con aseguradoras y en la gestión de reclamaciones médicas.
Conocimientos y Habilidades:
Conocimiento profundo de los procesos de gestión de siniestros médicos y reclamaciones.
Habilidad para interpretar y analizar informes médicos y clínicos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.