Hace más de 1 mes
Director de operaciones
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Manufactura - Producción - Operación
Subcategoría: Operaciones
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Descripción
Como Director de Operaciones, dirigirás y coordinarás toda la cadena de materiales (Compras, Producción, Almacén de Materias Primas y Logística) garantiza la competitividad de la Empresa en la gestión del flujo de materiales desde el proveedor, producción, almacenaje y logística, con destino al cliente, asegurando que lleguen de manera eficiente y cumpliendo con los estándares de calidad establecidos.
Principales Responsabilidades
- Planificación y programación de la producción: En coordinación con Ventas, determina qué, cuánto y cuándo producir, considerando la demanda del mercado y los recursos disponibles.
- Gestión de la cadena de suministro: Coordina todas las etapas involucradas en la obtención de materias primas, la producción y la distribución del producto final.
- Mantenimiento de equipos y maquinaria: Asegurando el buen funcionamiento de los equipos y maquinaria utilizados en los procesos productivos.
- Planificación y programación de la producción: En coordinación con Ventas, determina qué, cuánto y cuándo producir, considerando la demanda del mercado y los recursos disponibles.
- Gestión de la cadena de suministro: Coordina todas las etapas involucradas en la obtención de materias primas, la producción y la distribución del producto final.
- Mantenimiento de equipos y maquinaria: Asegurando el buen funcionamiento de los equipos y maquinaria utilizados en los procesos productivos.
- Gestión de inventarios: Optimiza los niveles de inventario para evitar roturas de stock y reducir costos.
- Mejora continua de los procesos: Implementar mejoras en los procesos productivos para aumentar la eficiencia y reducir costos.
- Competitividad: Reduciendo costes y buscando siempre la eficiencia en las operaciones para permitir a la empresa ser más competitiva en el mercado.
- Propone los objetivos mensuales y anuales de compras, producción y logística, en colaboración con los departamentos de Marketing y Comercial, garantizando el servicio y costes más competitivos del mercado.
- Decide sobre la resolución de incidencias que afecten al normal desarrollo de las operaciones, tomando las medidas correctoras y/o preventivas oportunas que aseguren el logro de los objetivos propuestos.
- Propone las Políticas de Coste y Servicio, en coordinación con Dirección Comercial. Supervisa su cumplimiento y propone o decide las acciones correctoras oportunas.
- Decide, siguiendo instrucciones de la Dirección General, la Gestión de Compras con Proveedores “A” y centraliza la relación con los mismos, en el marco de las Políticas vigentes.
- En coordinación con la Dirección de I+D Calidad toma las medidas oportunas para cumplir e impulsar el Aseguramiento de e Calidad, con el fin de conseguir/mantener las certificaciones (BPM, HACCP, AIB, FSCC22000).
- Propone e implanta Proyectos orientados a la automatización de procesos en las Operaciones.
- Cumplir y hacer cumplir la normativa mexicana y del Grupo en materia laboral, seguridad en el trabajo y medio ambiental.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20174066