Editorial generadora de contenidos educativos, está en busca de un Coordinador Administrativo de Ventas y Atención a Clientes, con el objetivo de asegurar un soporte eficiente al equipo comercial y garantizar la satisfacción de los clientes que incluyen instituciones educativas, docentes y distribuidores.
Perfil Requerido:
Edad: 28 en adelante
Género: Indistinto
Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing, Comercio o áreas afines (puede ser concluida o trunca)
Experiencia: Al menos 2 años en el puesto de coordinación de ventas o posiciones similares.
Conocimientos Técnicos:
Manejo Intermedio de Excel (formulas logicas, tablas dinámicas, análisis de Bases de datos)
Manejo Dashboards
Experiencia con plataformas ERP y CRM
Manejo de Google Workspace intermedio y Zoom
Envía tu CV actualizado directo al correo de contacto si estas interesado en la vacante
Responsabilidades:
Apoyo administrativo al área Comercial:
Actualización de bases de datos de clientes y seguimiento de oportunidades comerciales en el CRM.
Manejo de agenda, citas y presentaciones para el equipo de ventas.
Preparación y envío de cotizaciones, propuestas comerciales y gestión de renovación de contratos con distribuidores.
Brindar capacitación al equipo de ventas en el proceso administrativo de pedidos, promociones, devoluciones, entre otros.
Gestión de presupuestos del área comercial.
Gestión de pedidos:
Procesar órdenes de venta y asegurar su correcta ejecución.
Monitorear existencias y realizar solicitudes de productos necesarios a través del sistema ERP.
Dar seguimiento a facturación y brindar apoyo al área financiera para obtener los pagos en coordinación con los clientes.
Atención al cliente:
Gestión de la atención al cliente
Brindar soporte a los clientes/distribuidores en temas relacionados con convenios de venta, productos, pedidos, seguimiento de ventas y devoluciones.
Canalizar quejas o reclamaciones y darle seguimiento hasta su resolución.
Mantener una comunicación eficiente con los clientes/distribuidores para la que garantice una buena atención.
Generar reporte y analizar las evaluaciones de servicio al cliente
Monitoreo y análisis de ventas:
Elaborar reportes y análisis sobre el desempeño de ventas, materiales promocionales, backorders y stock.
Supervisar las ventas en plataformas de e-commerce, como Mercado Libre, asegurando un eficiente servicio post-venta.
Elaborar y analizar indicadores clave (KPI's) como volumen de ventas, tasas de conversión y satisfacción del cliente.
Colaborar en la creación de estrategias de venta junto al equipo de Comercial.
Coordinación de campañas de ventas y promociones:
Colaborar en la planificación y ejecución de campañas de ventas y promociones.
Coordinar con los equipos Comercial y Dirección para asegurar la alineación de las campañas con las metas comerciales.
Planificar y coordinar eventos y convenciones de venta, como la Feria Internacional del Libro (FIL).
Desarrollar e implementar estrategias para mejorar los procesos de ventas y atención al cliente.
Habilidades y Competencias:
Liderazgo
Proactividad
Comunicación Efectiva
Planeación y Organización
Trabajo en Equipo
Solución de Problemas comerciales
Toma de Decisiones
Habilidad analítica
Ofrecemos:
Sueldo: $ 18,000 MXN brutos mensuales
Beneficios: Vales de despensa a partir del 3er mes, prestaciones superiores a las de ley
Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00
¿Interesado/a?
¡Únete a una empresa comprometida con la educación y el crecimiento profesional! Envía tu CV actualizado directo al correo de contacto y forma parte de nuestro equipo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.