Objetivo: El Abogado Corporativo apoyará en la revisión y redacción de todo tipo de documentos legales, brindará asesoría legal a todas las áreas de la empresa, realizará trámites administrativos, coordinará notarías y abogados externos.
Actividades:
Redacción, elaboración y revisión de contratos realizados para la operación requerida.
Ratificación de firmas ante notario público.
Gestión de poderes notariales.
Generar trámites ante dependencias gubernamentales (Federales, estatales y municipales).
Realizar investigación previa para llevar a cabo los trámites requeridos (Requisitos, documentación requerida, dependencias correspondientes, etc.)
Llevar a cabo trámites de manera presencial en dependencias locales y ocasionalmente en dependencias federales y/o estatales.
Requisitos:
Escolaridad: Lic. Derecho (Titulado con Cédula).
Idioma: Inglés Intermedio-Avanzado (Oral y Escrito).
Experiencia: 2-3 años ejerciendo formalmente en sector privado (Empresas Transnacionales y/o Automotrices preferentemente) o en sector público (Notarías).
Software: Paquetería Office Intermedio.
Conocimientos requeridos:
Tipos de Contratos y Convenios (Compra-Venta, arrendamiento, comodato, prestación de servicios).
Fianzas.
Recursos Administrativos.
Derecho Corporativo.
Derecho Administrativo.
Derecho Ambiental (Plus).
Aptitudes (Soft Skills):
Organización.
Autogestión.
Proactividad.
Facilidad de la palabra.
Manejo de objeciones.
Tolerancia a la frustración.
Resiliencia.
Atención al detalle.?
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.