Licenciado en Finanzas, Contabilidad, Economía o Administración de Empresas, o carrera afín.
Con experiencia mínima 5 años en finanzas (idealmente en empresas de tamaño mediano o familiar).
Experiencia en liderazgo de equipos financieros y en la implementación de estrategias de crecimiento financiero.
Con habilidad en el manejo de software financiero (ERP, Excel avanzado, BI, etc.).
Líder propositivo con comunicación efectiva.
Con alta capacidad de negociación y toma de decisiones.
Ética (o) profesionalmente
ESTAS SERÁN TUS ?FUNCIONES:
Supervisar la contabilidad, la tesorería, y el control de costos.
Elaborar y analizar estados financieros (balance, estado de resultados, flujo de efectivo).
Asegurar el cumplimiento de normativas fiscales y contables locales.
Desarrollar y administrar el presupuesto anual de la empresa.
Previsión y planificación a largo plazo del flujo de caja y la estructura de capital.
Identificar áreas de ahorro de costos y optimización de recursos.
Analizar inversiones, proyectos de expansión o adquisiciones.
Evaluar la viabilidad financiera de nuevos proyectos o líneas de negocio.
Gestionar relaciones con bancos, inversionistas y proveedores financieros.
Optimizar sistemas de información financiera y reportes.
Implementar mejores prácticas y controles internos financieros.
Gestionar la comunicación y los reportes financieros de forma clara y transparente.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.