Descripción de puestoAsegurar la disponibilidad de equipo de transporte en las distintas unidades de negocio de la compañía, así como el correcto y oportuno servicio de entrega de producto terminado a clientes finales, al menor costo posible.
Principales responsabilidades• Participar en las reuniones de colaboración de plan de asignación para asegurar que Cadena de Suministro cuenta con la información correcta para le creación del plan de asignación.
• Coordinar los requerimientos de unidades y equipos auxiliares de acuerdo al plan de asignación definido por el área de Cadena de Suministro.
• Negociación con transportistas de un determinado circuito o cadena para garantizar el costo óptimo y poder realizar las entregas a clientes y abastos a las unidades de negocio.
• Supervisar el desempeño de los Administradores de Transporte bajo su mando.
• Seguimiento al cumplimiento del plan de asignación mensual y semanal.
• Dar seguimiento al cumplimiento de los Esquemas Productivos de Transporte negociados.
• Supervisar que el Administrador de Logística, Servicio y Transporte garantice los suminstros de materia prima a las plantas de cemento.
• Seguimiento al costo de distribución regional.
• Asegurar que el gasto real de distribución no exceda el presupuesto.
• Seguimiento a incidentes de seguridad vial buscando eliminar cualquier tipo de accidente de la operación de transporte en Cadena de Suministro.
• Retro alimentar a Planeación de Cadena de Suministro para modificaciones en los planes de asignación, en caso de contingencias operativas de Autotransporte.
- Apoyar al Adminsitrador de Transporte en quiebres operativos debida a insuficiencia de flota o incumplimiento de entregas/abastos de unidades por motivos diversos, buscando garantizar el cumplimiento de los programas y el servicio al cliente.
Retos del puesto - Asegurar la flota óptima para las a entregas y abastos de la gerencia
- Asegurar la flota que gasto real de distribución no sobre pasa presupuesto anual de gasto de distribución.
• Manejo de personal (Administrador de Transporte).
• Atención a Segmentos Comerciales en tema de servicio al cliente.
• Asegurar en conjunto con administradores logística y servicio el cumplimiento de la agenda de carga.
• Asegurar que Coordinador de Transporte Local provea de las líneas de transporte y vehículos necesarios.
• Coordinar a todos los actores involucrados en caso de des abasto por diversos motivos.
Habilidades y conocimientos requeridosEscolaridad:
• Licenciaturas: Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería (varias).
• Dominio Idioma Inglés: B2 en adelante.
Experiencia requerida:
- Jefes de Unidades de Negocio
- Planeador Logis. De Asignación Y Demanda o alguna de las siguientes:
- Coordinador de Transporte Local.
- Administrador de Transporte.
- Jefe de Base.
- Mediante evaluación y entrevista comprobar conocimientos en operaciones logísticas en CEMEX (planeación y entrega).
Conocimiento requerido:
• Microsoft Excel (intermedio-avanzado)
• Microsoft Power Point (intermedio -avanzado)
• Conocimiento avanzado de la operación de Logística (planeación y entrega)
Competencias críticas:
• Enfoque al cliente.
• Empuje para conseguir resultados.
• Manejo de conclictos.
• Negociación.
• Solución de problemas.
RelacionesInternas:
• Gerente de Autotransporte Regional (Seguimiento a cumplimiento del plan y/o modificaciones al plan en caso de contingencias)
• Coordinador Logística de Planta (Seguimiento al plan de molienda, la oferta de cemento y contingencias en el suministro de planta).
• Coordinador de Logística y Servicio (Notificación de la demanda de transporte a solicitar en cierto periodo de tiempo, Contingencias en la oferta de transporte).
• Coordinador Operativo FFCC (Solicitar flota FFCC para el cumplimiento del plan, Solicitud de cotización de tarifas FFCC y Proyectos de eficiencia).
• Gerente Cluster Operaciones Logísticas/Gerente (Seguimiento al suministro de las UN).
• Operaciones Logísticas (Seguimiento en temas de servicio al cliente).
• Director Operaciones Logísticas (Reporte de cumplimiento de suministro, atención a quejas en servicio y solicitud de apoyo en quiebres operativos).
• Gerentes Segmentos Comerciales (Seguimiento a temas de servicio y Comunicación para atención de obras especiales o picos de demanda).
Diversidad e Inclusión en CEMEXEn CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.