Garantizar la excelencia y consistencia en la calidad de los servicios ofrecidos por la empresa, mediante la implementación, administración y mejora continua de los sistemas de gestión de calidad. Actuar como líder en la resolución de problemas y asegurar la satisfacción del cliente, gestionando eficientemente equipos de trabajo en múltiples ubicaciones. Mantener y mejorar las certificaciones ISO, promoviendo una cultura de calidad a través de auditorías y formación continua. Representar al negocio ante clientes, directivos y organismos certificadores, asegurando que se cumplan los más altos estándares de calidad en todas las operaciones.
- Diseñar y establecer políticas, procedimientos y estándares de calidad dentro de la organización, asegurando que sean entendidas y seguidas por toda la organización. Identificar y evaluar riesgos relacionados con la calidad, desarrollando planes de contingencia para mitigar esos riesgos.
- Realizar auditorías internas para verificar que los procesos cumplan con las normativas y estándares de calidad, identificando las áreas de mejora y proponer acciones correctivas y preventivas.
- Liderar iniciativas de mejora continua, utilizando metodologías como Lean, Six Sigma, o Kaizen.
- Gestión de No conformidades. Asegurar y analizar la retroalimentación del cliente para identificar áreas de mejora. Desarrollar y mantener relaciones sólidas con los clientes, actuando como un enlace clave para gestionar sus preocupaciones y expectativas, a través de encuestas de satisfacción del cliente para evaluar su experiencia con los servicios ofrecidos e implementando las acciones correctivas y preventivas para mejorar la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
- Gestionar las auditorías externas y actuar como principal punto de contacto con los clientes. Promover una cultura centrada en la satisfacción del cliente.
- Gestión del sistema de Calidad. Asegurar que los procesos y procedimientos cumplan con las normativas y estándares internacionales (ISO9001,ISO14001, etc).
- Liderazgo y gestión de Equipos Multisitios. Supervisar y coordinar los equipos en temas de calidad en las diferentes ubicaciones, asegurando el enfoque en políticas y en la cultura de satisfacción de cliente a través de los procedimientos de calidad.
- Colaborar con Socios Comerciales para asegurar que los servicios comprados cumplan con los estándares de calidad requeridos.