Acerca de la empresa
DICILAB es una empresa líder en la distribución de reactivos, equipos, instrumentos, cristalería y muebles para laboratorios; en los ramos de industria de alimentos, bebidas, cervecerías, minera, farmacéutica, clínica; educativa, investigación y desarrollo químico en general. Nuestro personal esta comprometido en otorgar a nuestros clientes un trato digno con espíritu de servicio, se destaca por su compromiso con la calidad, productividad, eficiencia y eficacia, dedicada a proporcionar soluciones innovadoras para laboratorios clínicos. Nuestra empresa se destaca por ser una empresa seria con valores, ofreciendo un ambiente de trabajo colaborativo y profesional. Los colaboradores de DICILAB disfrutan de un entorno laboral estimulante y oportunidades de crecimiento personal y profesional. Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Requisitos del puesto
- Educación: Estudios universitarios con/sin título QFB, Biólogo, Ing. Químico, o carrera afin
- Habilidades: Experiencia en ventas en el ramo de preferencia y conocimiento de productos de laboratorio
- Experiencia: Experiencia previa mínima en 3 años en el área de ventas, comprobable, conocimiento en el mercado de laboratorios
- Sexo: Indistinto de 25 a 50 años
Responsabilidades del puesto
Prospección, Cotizaciones, Administración de documentos (pedidos/fact), atencion al cliente
1. Monitorear las ventas realizadas con el propósito de alcanzar sus metas
2. Prospectar de forma analítica y selectiva
3. Realizar cotizaciones, comparando precios/costos y tiempos de entrega.
4. Dar seguimiento a pedidos realizados y proporcionar estatus a clientes según soliciten.
5. Realizar facturación cuando así se requiera
6. Dar seguimiento a entregas
7. Manejar base de datos para la administración de prospectos y clientes
8. Planificar y desarrollar cartera de clientes
9. Evaluar y calificar los requerimientos de leads, prospectos y clientes
10. Realizar visitas a clientes
11. Soporte para suplir en la atención a clientes cuando otro ejecutivo esté ausente: contestando las llamadas telefónicas, atención a mostrador y/o cotizando.
12. Dar solución a problemáticas según políticas de la empresa, en tiempo y forma que se suscite.
13. Realizar telemarketing.
14. Manejo de relaciones comerciales
Prestaciones y beneficios adicionales
- Oportunidades de desarrollo integral
- Ambiente de trabajo agradable, colaborativo y motivador.
- Prestaciones Superiores de Ley
- Herramientas de trabajo necesarias para desempeñar el puesto de manera eficiente.