Coordinador de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.
Requisitos:
Educación: Tecnico en Enfermeria, Medico Laboral, Ing. Ambiental, y/o carrera afín.
Experiencia mínima en puesto 2 a 3 años
Experiencia: en Asesor de Materia de Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Salud Ocupacional. Manejo normativo en materia de STPS, SEMARNAT, PROFEA, PC. Normatividad ISO 45000, 14001
Tramitología y gestoría ante secretarías o dependencias gubernamentales.
Funciones y Responsabilidades:
Capacitar y concientizar al personal sobre mejores prácticas de seguridad y salud dentro y fuera de la empresa, liderar la Unidad Interna de Protección Civil.
Desarrollar y ejecutar Acciones Correctivas derivados de reportes de accidentes o incidentes. Desarrollar plan de Acciones Preventivas para disminuir las contingencias derivadas de la accidentabilidad al interior de la planta.
Cumplimiento de la Matriz Legal y Ambiental
Generar la cultura de trabajo en base a normas, métodos de seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente tanto a trabajadores, como en contratistas, para el desarrollo adecuado de sus actividades.
Realizar los recorridos de la Comisión de Seguridad e Higiene de acuerdo con calendario (Normas 01 y 19 STPS).
Realizar los simulacros de emergencia 2 por año por turno en cada centro de trabajo de acuerdo con normatividad.
CERO Accidentes de trabajo incapacitantes ST7 (IMSS y atención interna).
CERO Multas de Dependencias (Profeco, STPA, CRE, ASEA, PC.
Implementar el programa de autogestión promovido por la STPS.
Desarrollar procedimientos alineados a la Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Salud Ocupacional
Prestaciones:
Prestaciones de Ley, 30 días aguinaldo, Fondo de Ahorro, Seguro de Vida, Jornada Laboral de Lunes a Viernes, Comedor Subsidiado, Contrato Directo Empresa, Sueldo directo IMSS 100%.
Area de trabajo Salinas Victoria.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.