En Global Executive estamos buscando un/a Oficial Senior de Derechos Humanos para empresa petroquímica en Los Mochis, Sinaloa.
El Oficial Senior de Derechos Humanos será responsable de diseñar, implementar y supervisar políticas y programas de derechos humanos, asegurando el cumplimiento de normativas nacionales e internacionales.
Asimismo, garantizará el cumplimiento del Sistema de Gestión Ambiental y Social en temas de derechos humanos, equidad, diversidad e inclusión.
Sus principales funciones son:
Coordinar el Comité de Derechos Humanos y dar seguimiento a sus acuerdos.
Gestionar la resolución de quejas, reclamaciones y sugerencias en materia de derechos humanos.
Organizar campañas de sensibilización, talleres y programas de formación.
Monitorear el cumplimiento de la Política de Derechos Humanos y elaborar informes periódicos.
Mediar y resolver conflictos de manera justa y transparente.
Implementar iniciativas para fomentar un ambiente laboral libre de discriminación y acoso.
Colaborar con las comunidades para abordar problemáticas relacionadas con derechos humanos.
Requisitos
90% de inglés.
Licenciatura en Recursos Humanos, Administración, Ciencias Sociales, Trabajo Social, Antropología o carrera afín.
Experiencia mínima de 7 años en gestión de derechos humanos.
Conocimiento en normativas laborales y de derechos humanos.
Habilidad para la mediación, resolución de conflictos y liderazgo de equipos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.