Actividades relevantes
Descripción
Frecuencia
Captura de Información
Ingreso de información en sistema Abrok para tener el estatus actualizado de todos los seguros.
Diario
Renovación y/o prorrogas
Empezar el proceso de renovación mínimo 20 días antes de su vencimiento
Diario
Actualización de expediente
Solicitar la actualización de documentación del asegurado y subirla en el portal de la aseguradora correspondiente y guardar una copia en Abrok
Trimestral
Retroalimentación de Procesos emisión
Mantener la comunicación con los clientes del proceso emisión del seguro
Diario
Cobranza
Notificar de la cobranza pendiente, y actualizar el estatus en Abrok, cuando llegue un comprobante de pago.
Semanal
Atención a clientes
Atención a clientes y atención a ejecutivos (asesoría en general)
Diario
Archivado de correos.
Mantener archivados los correos que este atendiendo en su carpeta cuando estos hayan sido atendidos.
Diario
Cancelación de seguros
Cancelar los seguros en los sistemas de las aseguradoras y en Abrok
Semanal
Emisión de seguros
Darle seguimiento al proceso de emisión de los seguros. Detectar que detiene el proceso y solicitar la información pertinente al asegurado.
Cada dos días
Análisis de riesgo
Analizar los riesgo que la operación del cliente para poder detectar áreas de oportunidad y garantizar que este cubierto de la mejor manera
Semanal