Hace 3 sem
Ejecutivo de Cuentas por Cobrar Jr
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Sobre el empleo
Descripción
Descripción
Somos una empresa mexicana con 26 años en el mercado siendo líderes en el sector logístico, con presencia a nivel nacional e internacional. Formada por personas apasionadas, enfocadas a brindar soluciones integrales de logística a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Distinguidos por nuestra cultura organizacional única, Great Place to Work Institute nos certifica como unas de las mejores empresas para trabajar en México..
Requerimientos del puesto
- Licenciatura en (Contabilidad, LAE, Economía, Finanzas o afín).
- Experiencia en el Puesto de 1 a 2 años
- Conocimientos en habilidades financieras, Facturacion, y atención al detalle
FUNCIONES:
Gestión de Cobranza
- Envío de las facturas a los clientes.
- Revisión diaria de las facturas emitidas.
- Envío de facturas emitidas de acuerdo a los requisitos de cada cliente (envío físico, electrónico y portal web).
- Confirmación de recepción de factura por parte del cliente.
Envío de estado de cuenta al cliente.
- Revisar aplicación de pagos (depósitos bancarios, comprobante y detalle de pago electrónico).
- Envío estado de cuenta utilizando los formatos establecidos por el área de cobranza (vencimiento a 30 o 60 días, vencimiento mayor de 60 días, avisos de detención de embarques, avisos de reporte a Buró, aviso legal).
- Envío semanal de estado de cuenta.
- Envío de estado de cuenta de acuerdo a requisitos del cliente como: Agregar contenedor, comprador, orden de compra, etc.
Realizar llamadas de seguimiento al cliente sobre estado de cuenta enviado.
- Seguimiento sobre dudas del cliente (facturas, saldos, tarifas, plazos, etc).
- Si existen dudas o diferencias con el cliente se debe identificar las causas para involucrar al área correspondiente y resolver la duda.
Recepción de pagos
- Confirmación de pago acreditado en cuentas Henco.
- Solicitud de detalle de facturas pagadas al cliente.
- Enviar comprobante y detalle de pago a ejecutivo encargado de registro en sistema.
- Actualizar estado de cuenta del cliente.
- Bitácora.
- Llenado diario de la bitácora de seguimiento (Ingresar comentarios respecto a la retroalimentación del cliente).
Comunicación y atención a clientes
- Solución de problemas, dudas o requerimientos del cliente.
- Reportes de facturas emitidas.
- Facturas pagadas parcialmente y erróneamente.
- Realización de notas de crédito, Reporte de pagos recibidos.
- Realización de cartas recomendación, Confirmación de saldos.
Cruce de cuentas
- Identificar aquellos clientes que también son proveedores.
- Notificar al área de cuentas por pagar que se emitió factura del cliente/proveedor.
- Verificar montos pendientes de pago al cliente/proveedor.
- Negociar con cliente/proveedor cruce de cuentas.
- Si se realiza el cruce de cuentas
- Nacionales: solicitar al área de cuentas por pagar el cheque correspondiente para la liquidación en cartera.
- Extranjeros: Solicitar al área de cuentas por pagar el detalle del pago.
Registro del cruce de cuentas en sistema.
- Base de Buró de Crédito
- Revisar e integrar la información de clientes y saldos que serán reportados una vez al mes al Buró de Crédito.
- Revisar cartera de clientes e incluir a aquellos que se encuentren en las siguientes situaciones: Clientes con más de 90 días (que no sean VIP) y Clientes con los que se agotaron todos los medios de cobro.
Investigación de Crédito
- Investigación de historial de crédito en base de datos de Buró de Crédito.
- Solicitar al cliente el llenado de la carta de autorización para consultar su historial de crédito: Firmada por representante legal del cliente y se solicita en formato original.
- Realizar consulta del historial de crédito del cliente, dentro del portal de Buro de Crédito.
- Guardar reporte de crédito obtenido en formato electrónico.
- Envío y control de las cartas de autorización de los clientes (originales) a Buró de Crédito.
Oferta Valor
- Sueldo base competitivo
- Esquema Hibrido
- Prestaciones de ley y superiores
- 2 Bonos Semestrales
- 1 Bono Anual
Zona de trabajo: Colonia Urdiales, a un costado del GYM de Nuevo León
En HENCO está comprometido como un lugar de trabajo diverso e inclusivo. Henco es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina por motivos de raza, color, religión, ciudadanía, información genética, edad, sexo, embarazo, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, y/o estado civil.
ID: 20270915
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