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Especialista de Siniestros (Temporal )
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Sobre el empleo
Descripción
Objetivo del puesto:
Gestiona y analiza siniestros de los seguros de daños de las células de primer contacto (FCR) mediante el control del trabajo y análisis efectuado por los asesores externos para garantizar el correcto dictamen técnico, cumplir los KPIS técnicos y operativos así como maximizar la satisfacción del cliente.
Principales Funciones:
Gestionar cada siniestro asignado, manteniendo comunicación directa con los asesores externos y/o el asegurado y/o conducto para garantizar la resolución correcta del caso dentro de los SLAS definidos maximizando la satisfacción del cliente medido a través de Encuestas de Servicio , quejas institucionales (TCF, UNE y/o CMB.)
Analizar y verificar la gestión de los asesores externos mediante la realización de sesiones periódicas donde éstos expliquen los detalles de cada caso para confirmar la estrategia de atención y el correcto dictamen de los casos, el importe indemnizable o el rechazo del siniestro.
Garantizar la correcta gestión operativa de los siniestos a cargo identificando y corrigiendo desviaciones para el cumplimiento de tiempos de atención (dictamen y pago), control de reservas, revire de rechazos, reapertura de siniestros, control del volumen de cartera pendiente y terminada (vida del siniestro), reducción de leakage hard y soft en CFR /OFR , cumplimiento de la normativa vigente y ahorro de honorarios.
Informar las recuperaciones por salvamentos y deducibles resultantes de la cartera a cargo mediante el oportuno registro en el sistema y coordinación con las áreas a cargo para reducir el tiempo y maximizar el ingreso por ambos conceptos.
Garantizar la recuperación de siniestros en coaseguro, recabando el visto bueno de las compañías coaseguradora y/o reaseguradora durante el proceso de ajuste y previo al pago de indemnización con la finalidad de reducir tiempos de recuperación y maximizar el flujo de efectivo.
Identificar siniestros dudosos mediante el análisis y confirmación de los hechos reclamados y documentados y la aplicación de alertas vigentes con la finalidad de incrementar los kpis i) número de casos detectados, efectividad de detección, ahorro por tentativas de fraude, ahorro por engaño o abuso.
Informar a áreas transversales (suscripción, ventas, servicio) de riesgos en pólizas requisitado el documento Reporte de Incidencia Técnica para contribuir a la mejora de los productos y/o para homologar tomas de decisión.
Requisitos:
· Licenciatura Titulada en Administración, Finanzas o afin. (deseable)
· paquetería Office Excel Intermedio (análisis de datos, macros, dashboard).
· Conocimiento de 1 o 2 años en seguros de Daños y Operaciones de siniestros.
· Experiencia en atención al cliente
Competencias:
· Resolución de problemas
· Pensamiento crítico
· Autogestión
ID: 20317136
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