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Especialista Marketplace
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Sobre el empleo
Descripción
Especialista Marketplace.
Objetivo del Puesto.
Apoyar a gerencia de Marketplace en la implementación de estrategias para optimizar la relación con los sellers, promoviendo su crecimiento en la plataforma y alcanzando los objetivos comerciales establecidos. Actuar como enlace operativo entre los sellers y los diferentes equipos internos, asegurando la ejecución efectiva de las acciones comerciales y operativas del marketplace.
Principales Responsabilidades:
· Apoyar en la planificación y ejecución de las estrategias comerciales del marketplace para cumplir los objetivos de ventas y rentabilidad en todas las categorías asignadas.
· Supervisar y gestionar la relación con los sellers de menor volumen o nuevos en el marketplace, trabajando en su desarrollo y fidelización.
· Asegurar la implementación y optimización de las estrategias de pricing y el catálogo de productos de los sellers asignados.
· Monitorear y gestionar el desempeño de los sellers, asegurando el cumplimiento de KPIs de ventas, inventarios y calidad.
· Coordinar con los equipos internos de marketing, logística, soporte y operaciones para garantizar el buen funcionamiento de la plataforma.
· Proponer y ejecutar acciones tácticas para impulsar el crecimiento de los vendedores en la plataforma.
· Participar en la negociación de acuerdos comerciales y condiciones con sellers, asegurando una relación a largo plazo y beneficios mutuos.
Perfil del Puesto.
· 2-3 años de experiencia en la gestión de vendedores en marketplaces o en posiciones de ventas y desarrollo de cuentas clave.
· Conocimientos básicos o intermedios en estrategias de pricing, optimización de catálogo y análisis de datos.
· Habilidades de negociación y gestión de cuentas, con enfoque en soluciones prácticas y orientadas al cliente.
· Capacidad de análisis para interpretar datos de ventas y tomar decisiones tácticas de manera rápida y efectiva.
· Habilidades de comunicación y trabajo en equipo, con capacidad para coordinarse con diferentes áreas internas.
· Alta orientación a resultados y capacidad para trabajar bajo presión.
· Conocimiento en plataformas de e-commerce, marketplaces y herramientas de análisis de ventas.
· Capacidad de organización, planificación y priorización de tareas en entornos dinámicos.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con una cultura de Pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En Walmart de México y Centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual.”
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