Garantizar el correcto y oportuno cumplimiento de las obligaciones de comercio exterior de MANN + HUMMEL en México.
Main Tasks
Garantizar la correcta contabilización de las operaciones de comercio exterior conforme a los controles administrativos y normativos aplicables.
Generar y proporcionar información requerida por autoridades en materia de comercio exterior, incluyendo el anexo del dictamen fiscal.
Presentar reportes de comercio exterior, incluyendo el reporte anual y envíos de datos a INEGI.
Controlar y reportar el IVA pagado por importaciones, proporcionando información clave al área fiscal.
Auditar y analizar pedimentos, cuentas de gastos y documentación aduanera.
Apoyar en auditorías internas y externas, asegurando el cumplimiento de normativas.
Facilitar auditorías proporcionando documentación en tiempo y forma.
Capturar y administrar pedimentos de importación y exportación, facturas y CTM en el Anexo 24 IMMEX.
Analizar datos de entradas, salidas, números de parte, estructuras y saldos en el Anexo 24.
Gestionar y controlar constancias de transferencia armadoras (CTM).
Ejecutar operaciones especiales (virtuales, A3, F4, F5, entre otras).
Elaborar certificados de origen y declaraciones en comercio exterior.
Gestionar trámites ante dependencias gubernamentales y elaborar cartas encomienda.
Solicitar certificados fitosanitarios ante SEMARNAT.
Apoyar en facturación de productos de exportación y emisión de CFDIs con adendas de comercio exterior.
Coordinar servicios de consultoría en comercio exterior para FTMX y FDMX.
Identificar riesgos y oportunidades en materia de comercio exterior.
Controlar y supervisar la destrucción de SCRAP conforme a disposiciones fiscales.
Elaborar y revisar registros contables de importaciones y exportaciones.
Recuperar pedimentos y cobros de régimen para facturación de proyectos.
Apoyar en la gestión y control de inventarios.
Coordinar el proceso de recertificación de IVA.
Asegurar el cumplimiento de controles internos en todas las operaciones de comercio exterior.
Your Profile
Nivel de Escolaridad:
Licenciatura en Contaduría, Comercio Internacional, Administración o afín.
Experiencia:
3 años en la industria automotriz en un puesto similar.
3 años de experiencia en comercio exterior.
2 años en el manejo del programa IMMEX.
2 años en la gestión de certificados de origen.
1 año de experiencia en el manejo de SAP.
Habilidades:
Manejo de personal.
Toma de decisiones.
Capacidad de análisis.
Competencias Técnicas:
Inglés conversacional B2
Manejo de SAT (Software) y Ventanilla Única.
Conocimiento en Anexo 24 y 30 (IMMEX).
Uso de SAP.
Manejo de portales de clientes.
Gestión de calidad y medio ambiente.
Aplicación de lineamientos de mejora continua.
Cumplimiento de requerimientos organizacionales.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.