Descripción de la vacante
Buscamos talento con el siguiente perfil:
Funciones Esenciales:
• Preparar, analizar y conciliar informes de contabilidad general, libros mayores, diarios y análisis de manera oportuna.
• Coordinar solicitudes de auditoría interna y gestionar auditorías externas de varias agencias gubernamentales.
• Preparar asientos de diario mensuales de acuerdo con los GAAP de EE. UU. y México.
• Analizar y conciliar el libro mayor, incluidas las cuentas de activos, pasivos e ingresos y gastos.
• Registrar, analizar y conciliar informes semanales, quincenales, confidenciales y especiales de nómina.
• Preparar informes que incluyan promociones, reembolsos, devoluciones de clientes, anticipos y provisiones de gastos, reservas, inventarios, costos y activos fijos.
• Investigar y preparar informes mensuales de ventas, Arrendamientos D5, Declaraciones de Impuestos IVA, ISR, Retenciones, Impuestos Diferidos, PTU, Pensiones D3.
• Apoyar a la gerencia ejecutiva y financiera en la creación de hojas de cálculo, proporcionar datos de auditoría y preparar informes especiales según se le asigne.
Perfil del puesto
Experiencia/Educación:
• Nivel educativo equivalente a licenciatura en Contabilidad o área afín.
• Amplia experiencia en funciones contables técnicas y profesionales.
• 3 a 5 años de experiencia contable, preferiblemente en comercio minorista.
• Experiencia deseada con SAP.
• Inglés - Conversación de negocios. La entrevista se realizará en inglés.
• Conocimiento de NIF, IFRS, normas contables locales, así como de normativas tributarias locales, legislación laboral, comercial y social.
• Excel avanzado, Outlook, Teams.
Habilidades:
• Conocimiento avanzado de principios, normas y prácticas contables.
• Atención al detalle y capacidad para trabajar con números.
• Capacidad para investigar, analizar y ajustar asientos e informes contables.
• Capacidad para pensar de forma analítica, creativa e independiente.
• Iniciativa y determinación demostradas para lograr resultados.
• Sólidas habilidades de comunicación y presentación oral y escrita.
• Dominio avanzado de MS Excel.
• Buenas habilidades de comunicación y organización.
Competencias:
• Desarrollar equipos de alto rendimiento: Capacidad para crear, motivar y liderar equipos que logren constantemente altos niveles de rendimiento y colaboración.
• Respeto por los demás: Demuestra respeto y consideración por los colegas, clientes y partes interesadas, fomentando un entorno de trabajo positivo e inclusivo.
• Enfoque en el cliente: Prioriza las necesidades y expectativas de los clientes, asegurando altos niveles de satisfacción y un servicio personalizado.
• Orientación a los resultados: Fuerte impulso para lograr objetivos y entregar resultados de manera eficiente y eficaz, con un enfoque en cumplir o superar las metas.
• Mejora continua: Compromiso con el desarrollo y la mejora constante de los procesos, las habilidades y el rendimiento. Fomenta la innovación y busca oportunidades de crecimiento.