Gestión de cuentas por cobrar y comunicación con clientes.
Coordinación con la firma de contabilidad externa: aplicación de pagos, generación de facturas, etc.
Apoyo en cotizaciones de materiales y piezas, así como en la generación de órdenes dentro del ERP.
Creación de documentos de exportación para envíos internacionales.
Coordinación con agentes aduanales y de transporte.
Mantenimiento del archivo de pedimentos de todas las importaciones.
Obtención de comprobantes de entrega de los envíos procesados por la empresa.
Verificación y solicitud de suministros necesarios para la oficina, como material de embalaje y consumibles.
Apoyo en el empaque de pedidos para clientes cuando sea necesario.
Soporte y respaldo en actividades generales asignadas al asociado de almacén.
Asegurar, junto con la firma contable externa, que los nuevos empleados proporcionen toda la documentación necesaria.
Gestión y procesamiento de contratos de telefonía celular para técnicos de servicio con el proveedor correspondiente.
Coordinación con el agente de seguros de la empresa para garantizar que los empleados cuenten con la documentación adecuada para su cobertura.
Actualización del permiso DC3 para los técnicos asociados.
Garantizar el cálculo correcto de las facturas en función de los tipos de cambio vigentes.
Procesamiento y control de informes REPSE, proporcionando la información necesaria a la firma contable externa para su presentación ante las autoridades correspondientes.
Carga de reportes REPSE en plataformas en línea según sea necesario.
Entrega oportuna de documentos del IMSS a los técnicos asociados para su presentación en solicitudes de clientes o servicios.
Procesamiento de tareas administrativas y captura de datos según sea necesario.
Experiencia previa en coordinación de operaciones o en un puesto similar (deseable).
Experiencia previa en logística y coordinación con agentes aduanales y de transporte (deseable).
Experiencia en facturación, gestión de cuentas por cobrar, seguimiento de pedimentos, informes de envíos y recepción, así como en control y administración de procesos.
Licenciatura en Administración o Contabilidad.
Habilidades sólidas de organización y multitarea.
Excelentes habilidades de comunicación e interpersonales.
Dominio de Microsoft Office y otros programas relevantes.
Conocimiento de procedimientos de importación/exportación (deseable).
Dominio del inglés y español (requisito indispensable).
Preferentemente ubicado en la zona de Apodaca.
Ofrecemos:
Sueldo atractivo
Prestaciones de ley y superiores (por ejemplo: 12 días de vacaciones por año, de acuerdo con la legislación mexicana)
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.