Redacción, negociación, revisión, análisis de convenios y de todo tipo de contratos civiles y mercantiles (contratos con agentes, socios comerciales, prestadores de servicio, servicios con terceros, etc.).
Diseño y elaboración de contratos y convenios (contratos de obra, prestación de servicios, suministro e instalación, compraventa, cesión de derechos), incorporando desde el clausulado, elementos de valor adicional, condiciones de negociación, mitigación de riesgos, nuevas opciones de contratación, respecto a las mejores prácticas del mercado, ponderando los condicionantes de los proyectos como son el riesgo, control, tiempo, experiencia, complejidad, diseño técnico, calidad y flexibilidad.
Mantener actualizadas y vigentes las relaciones con los agentes de seguro a través de la generación de los contratos de agentes, planes de incentivos, altas, seguimiento a vigencias de cédulas y pólizas.
Garantizar el cumplimiento en materia de contratación de servicios con terceros.
Mantener actualizadas y vigentes las relaciones con socios comerciales a través de la generación de los contratos, convenios modificatorios y administración de la minuta de estos contratos.
Reportes regulatorios en materia de seguros.
Apoyo en las diferentes actividades corporativas y regulatorias que están a cargo del área legal.
Atención de solicitudes de altas de proveedor.
Garantizar el cumplimiento y aplicación de las políticas en las contrataciones.
Apoyo en la supervisión de proyectos y tareas relacionadas específicamente con los contratos de la empresa en México. Capacitación legal mediante talleres y webinars a distintas áreas de la empresa.
Analizar contratos nuevos y existentes con clientes, proveedores y socios para garantizar que el contenido sea comercial y jurídicamente sólido, a su vez, maximice los beneficios comerciales para la empresa y evite riesgos.
Elaboración de plantillas y formatos con el fin de buscar eficiencias y mejoras que reduzcan el tiempo hasta la firma. Administración del Portal de Proveedores, herramienta electrónica para la gestión de Contratos.
Estandarización de procesos y diseño de gestión del área.
Asesoría legal.
Requisitos:
Licenciatura en derecho titulado
Mínima de 2 años en elaboración y revisión de Contratos y Convenios, Derecho Corporativo, preferentemente en alguna Institución de Seguros (o financiera) o firma legal en donde se atiendan Instituciones de Seguros (o financiera) como clientes.
Ingles intermedio
Conocimiento en Materia civil, mercantil y administrativa, deseable conocimientos en regulación en materia de seguros y/o servicios de salud.
Oferta:
$30,000 brutos mensuales
Prestaciones de ley
Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 17:00
Zona de trabajo: Balcones de Galerías, Monterrey N.L.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.