Rol: Analista de Créditos y Cobranza
Zona laboral: Santa Catarina, NL. (Esquema presencial)
Misión: Analizar el comportamiento crediticio de los clientes para proponer asignaciones o incrementos de líneas de crédito, mantener cuentas conciliadas sin saldos vencidos y ejecutar una cobranza efectiva, asegurando así una gestión eficiente del flujo de efectivo de la compañía.
Retos:
· Mantenerse en constante aprendizaje para apoyar de manera versátil dentro del área de Créditos y Cobranza.
· Realizar gestiones de cobranza eficaces para mantener niveles óptimos de cartera.
· Asegurar la conciliación de cuentas sin diferencias o saldos vencidos.
· Resolver de forma ágil la liberación de pedidos retenidos por temas de crédito.
Responsabilidades:
· Analizar el comportamiento crediticio de los clientes para asignar o ampliar líneas de crédito.
· Gestionar la liberación de pedidos detenidos por problemas crediticios.
· Conciliar pagos y estados de cuenta con clientes.
· Realizar labor de cobranza telefónica y por correo electrónico.
· Apoyar en diversas funciones del departamento según necesidades.
Formación: Licenciatura en Contaduría Pública o afines (tituladx).
Experiencia: Al menos 2 años en gestión de cobranza, análisis financiero, buró de crédito y elaboración de reportes ejecutivos.
Habilidades técnicas:
Manejo de sistemas ERP
Dominio de Excel comprobable (nivel intermedio) y entorno MS Office.
Conocimiento en conciliaciones y análisis de cartera.
Habilidades humanas:
Inteligencia emocional.
Proactividad y disposición para el trabajo en equipo.
Honestidad, responsabilidad y apego a normas.
Capacidad para resolver conflictos con clientes y mantener una comunicación efectiva bajo presión.