Hace 2 sem
Gerente de Operaciones Soft Services
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
En GIA somos un Grupo Empresarial mexicano que ofrece servicios de construcción y realiza inversiones en desarrollo de infraestructura e inmobiliario, mediante un apasionado y experimentado equipo de profesionales, con inquebrantable convicción de exceder las expectativas e incrementar valor a nuestros grupos de interés; comprometido con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, cuyo legado trasciende en nuestro país y en los países donde tenemos presencia.
Nos entusiasma compartirte que por crecimiento estamos buscando Gerencia de operaciones SOFT SERVICES:
Funciones:
Realizar la gestión operativa de clientes y cuentas con una visión integral del negocio, garantizando una sociedad estratégica con usuarios clave, el cumplimiento de resultados financieros e indicadores de desempeño, y la mitigación de penalizaciones por estándares de calidad y seguridad para certificaciones y auditorías. Actuar como enlace con áreas de soporte corporativo, coordinando la transición, implementación y puesta en marcha de nuevos proyectos. Gestionar la infraestructura física de la organización, incluyendo sistemas críticos como electricidad, climatización, fontanería y seguridad, con un enfoque técnico y de liderazgo para equipos multidisciplinarios. Apoyar al área comercial en la elaboración de propuestas técnicas y comerciales, contribuyendo al desarrollo de negocios y la identificación de oportunidades de mejora y crecimiento en proyectos existentes.
Roles y Responsabilidades:
- Lograr los objetivos estratégicos, operativos y de rentabilidad anuales establecidos en contratos de la unidad de negocios de Facilities, alineándolos a la directriz establecida por la dirección general.
- Revisar y autorizar el presupuesto anual de cada sitio y/o proyecto, las proformas contables y de flujo con el fin de cumplir con los lineamientos establecidos por la dirección general.
- Asegurar el cumplimiento de resultados estratégicos, operativos y el eficiente uso de recursos financieros (P/L), realizando reuniones mensuales con el equipo del sitio y/o proyecto para analizar posibles desviaciones y cumplir con la proforma, monitorear la rentabilidad y asegurar que los parámetros se cumplan dentro de los rangos autorizados por la dirección general.
- Llevar a cabo el seguimiento de tendencias de cumplimiento de los niveles de servicio e indicadores clave de desempeño (KPI´s); con el fin de llevar un registro funcional para identificación de factores de fallo y que estos sean atendidos, para mitigar el riesgo de incumplimiento contractual y que las posibles penalizaciones económicas se mantengan dentro de los parámetros contemplados en la proforma.
- Elaborar presentaciones e informes mensuales, trimestrales y anuales para la dirección general; así como proveer información financiera y operativa que permita la adecuada y oportuna toma de decisiones.
- Participar en la integración de propuestas comerciales para nuevos proyectos, realizando visitas para análisis, validación y asesoría operativa, asegurando soluciones sustentadas y eficientes. Apoyar a los equipos comerciales en la creación de propuestas técnicas y comerciales, aprovechando su experiencia en Soft Services para desarrollar soluciones rentables y alineadas a las estrategias del negocio.
- Con un enfoque en desarrollo de negocios, identificar oportunidades de crecimiento y mejora en instalaciones existentes o nuevos contratos.
- Atender visitas en sitio, diseñar soluciones conceptuales adaptadas a los requerimientos del cliente y a la estrategia comercial, y preparar análisis preliminares de casos de negocio que cuantifiquen los beneficios de la solución propuesta en el contexto específico de cada unidad de mercado vertical.
- La Gerencia de Soft Services es responsable de desarrollar manuales de operación, políticas, procedimientos y diagramas de flujo para optimizar las áreas de seguridad e higiene, mejora continua, administración de proveedores y cumplimiento normativo.
- Debe asegurar que todas las operaciones cumplan con normas legales, regulaciones de seguridad y estándares ambientales locales e internacionales, además de implementar sistemas y procesos para medir y mejorar la calidad de los servicios proporcionados.
- Asegurar el compromiso de los colaboradores en cada sitio y/o proyecto, validando que la misión, visión y valores del Grupo y Facilities sea compartida a todos los colaboradores, monitoreando mensualmente los reportes de indicadores de RRHH; con el objeto de formar equipos con un fuerte sentido de pertenencia a la empresa, lo cual se traduce en beneficios tanto de desempeño como de rentabilidad al mitigar factores de rotación y ausentismo.
- Autorizar el importe para pago a proveedores y revisar semanalmente el reporte del flujo, preparando comentarios para la dirección general. Negociar y autorizar los términos contractuales con proveedores de bienes y servicios.
- Coordinar las actividades operativas de la unidad de negocios de Facilities con los clientes, manteniendo constante comunicación con los usuarios clave del cliente, para asegurar que los resultados prometidos estén alineados con los términos contractuales y se lleven a cabo los cambios necesarios conforme cambien sus expectativas o necesidades. Llevar a cabo visitas a los sitios y/o proyectos.
Perfil:
- Licenciatura concluida (indispensable)
- Ingeniería preferentemente para servicios SOFT
- Office avanzado
- Gestión de operaciones
- Administración de presupuestos
- Gestión y liderazgo de equipos de trabajo
Prestaciones Superiores a las de la Ley
Paquete Gerencial de compensaciones
Salario atractivo
ID: 20268665