· Generar ideas de productos Mercados Globales, basados en los perfiles y necesidades de los clientes de BEC y Banca Minorista.
· Centrarse en aumentar los ingresos mediante el desarrollo de nuevas propuestas de productos.
· Fijar precios de los diferentes productos de Mercados Globales disponibles para las solicitudes de los clientes que no pertenecen a CIB, en coordinación con las mesas de negociación y estructuración de Mercados Globales y la unidad de unidades de Productos y Segmentos que no pertenecen a CIB.
· Ejecutar las operaciones/transacciones, registrándolas en las aplicaciones internas de BBVA y/o coordinando el cierre de operaciones con las mesas de negociación y estructuración de GM –
· Asistir en el manejo de las solicitudes ad-hoc de capital y productos estructurados de los especialistas en multiproductos para clientes BEC y minoristas.
· Elaborar toda la documentación comercial y de marketing para lanzar campañas de nuevos productos para clientes BEC y minoristas, incluidos todos los datos previos y posteriores a la negociación.
· Ayudar a definir el catálogo de productos para clientes junto con el equipo de estructuración.
· Coordinar la elaboración de informes periódicos y ad-hoc sobre los principales indicadores de actividad.
· Redactar y revisar la documentación legal y los contratos relevantes en colaboración con Legal CIB
· Estar al tanto de la regulación específica que puede afectar la comercialización de derivados sobre acciones y productos estructurados al BEC y Retail clientela. Cumplir con las políticas operativas, procedimientos y requisitos regulatorios tanto internos como externos
· Generar ingresos recurrentes para cumplir con los objetivos de ingresos que se establecen cada año en la unidad Multiproductos de Redes de Ventas y en el presupuesto general de la unidad Regional de Redes Internas.
· Preparar materiales de marketing para presentar el actividad de la unidad (productos, procedimientos, sistemas, posición en el mercado, etc.) ante clientes internos y externos.
· Participar en los distintos comités estratégicos y de pipeline de la unidad regional de Redes Internas de la unidad regional BEC y de las regionales de BBVA, cuando sea necesario.
· Promocionar la coordinación y estrategia alineación con las mesas de negociación y estructuración de GM y las unidades que no pertenecen a CIB para incorporar los productos y el conocimiento de las necesidades del cliente.
· Informar al gerente de la unidad en línea de forma periódica y ad hoc sobre los principales proyectos de la unidad e indicadores de desempeño
REQUISITOS
Licenciatura concluida y/o Maestría (áreas Administrativas, Finanzas y Económicas).
Certificación AMIB Figura 3 (Vigente).
Experiencia en ventas (Comprobable).
Orientación a resultados.
Habilidad para trabajar bajo presión.
Alta sensibilidad para el manejo de niveles de negociación.
Conocimiento de las herramientas de administración de precio para Inversiones (Mercados Globales)
Capacidad de hacer análisis comercial que le permita identificar prospectos.
Excel avanzado
Inglés avanzado
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.