Responsabilidades principales: Realizar las tareas, controles y procedimientos necesarios para la elaboración correcta y puntual de la nómina de la empresa (cálculos, pagos a institución bancarias y gubernamentales correspondientes al proceso, control administrativo y contable, atención a colaboradores, recibos de nomina, entre otros).
Actividades:
- Captura de incidencias de nomina semanal y quincenal.
- Calcular la Nómina semanal y quincenal de la empresa.
- Realizar movimientos ante el IMSS (altas & bajas).
- Elaborar y controlar los recibos de nómina.
- Calcular pago del SUA.
- Realizar cálculos de finiquitos y liquidaciones.
- Garantizar el cumplimiento de las leyes aplicables y las obligaciones con respecto a los impuestos sobre las nóminas
- Dar seguimiento de controles internos para el cálculo de la nómina.
- Dar atención y servicio al personal.
- Generar y entregar de informes y reportes de nomina.
- Actuar como enlace con los auditores y gestionar las auditorías fiscales de nóminas (externas e internas).
- Mantener registros precisos y preparar informes
- Administrar las compensaciones y beneficios aplicables en la nomina.
Requerimientos del puesto:
- Escolaridad: Contador, Administrador de Empresas, o afín (titulado).
- Mínimo 5 años de experiencia en posición similar.
- Sexo: Indistinto.
- Experiencia en trato con colaboradores.
- Manejo de sistemas de nominas.
- Manejo de Excel (avanzado).
- Excelente conocimiento de nominas y leyes relacionadas.
Habilidades:
- Alto sentido de responsabilidad.
- Proactivo.
- Disciplinado y apegado a trabajar bajo procedimientos.
- Enfoque a resultados.
- Atención a clientes (personal)
- Comunicación asertiva.
Oferta:
Sueldo competitivo.
Prestaciones Superiores a las de Ley.
Estabilidad y Desarrollo laboral.