Proponer e implementar estrategias comerciales, financieras y de inteligencia de negocio para mejorar la rentabilidad del Grupo y alargar el ciclo de vida del Cliente mediante el liderazgo de equipos multifuncionales y la capitalización de iniciativas desde la idea hasta la implementación.
Responsabilidades:
Integrar un portafolio de iniciativas que impacten directamente a los indicadores de negocio de alguno de los 10 ejes estratégicos, validando que todas las iniciativas cuenten con modelos financieros (proyecciones) robustos, asegurando la rentabilidad, impacto y generación de valor para Grupo Coppel (financiero o ventaja competitiva)
Implementar iniciativas con propuestas de valor robustas que cumplan con los aspectos de innovación principales (deseable por el usuario, viable y factible) para garantizar el tino del éxito y el potencial de la iniciativa.
Administrar los recursos (humano y financiero) y mecanismos que permitan la ejecución de los proyectos de innovación Retail, garantizando el cumplimiento de compromisos, tiempos y ejecución de los proyectos a su cargo, así como la calidad y entregables específicos bajo los estándares del modelo de innovación, que contribuyan a generar mayor utilidad y rentabilidad para Grupo Coppel.
Establecer y mantener una comunicación efectiva con Sponsors (Directores de Área) y Stakeholders (todos los involucrados) hacia los proyectos, alineado a los objetivos, brindando seguimiento a los acuerdos establecidos en los canales de comunicación establecidos con las áreas de negocio y de Grupo Coppel.
Administrar y mantener las alianzas y sinergias entre las áreas clave relacionadas al proyecto (staff y operativas), identificando y asignando en conjunto con los Líderes de estas áreas, los recursos y herramientas necesarios para entregar resultados con base en los objetivos establecidos.
Asegurar el cumplimiento de políticas y el uso de metodologías de innovación (design thinking, service design, agile, etc) y de gestión de proyectos dentro de las iniciativas activas de sus portafolios, para asegurar entregables de alto valor para la compañía y el cumplimiento de los objetivos y fases en ejes.
Negociar y acompañar las propuestas de trabajo con proveedores/consultores (nacionales e internacionales) asegurando que esos cumplan con las necesidades de las diferentes iniciativas de innovación retail, alineado a las políticas y lineamientos del Grupo.
Requisitos:
Conocimiento en metodología de proyectos (PMO), estratégica, metodologías ágiles, inteligencia de negocio.
Experto en función, proceso, programa o prototipo, aplicadas a proyectos o servicios en el área de innovación.
Administración de proyectos de innovación (planeación, desarrollo e implementación)
Capacidad para recopilar, analizar e interpretar datos y usar estos datos para hacer recomendaciones a dirección.
Organización y gestión del tiempo: para trabajar de forma independiente con supervisión limitada en un entorno de tareas múltiples y de ritmo rápido para cumplir con los plazos establecidos.
Reportes con información estadística, análisis de bases de datos y cruces de información.
Tecnología y/o software de gestión de proyectos necesarios para permitir las mejores prácticas en toda la organización.
Educación:
Licenciatura en Administración de Empresas, Ingeniería en Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Innovación, Desarrollo Innovación, Economía y Finanzas.
Maestría en Alta Dirección, Administración, Finanzas, E Commerce, Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocio.
Inglés Avanzado.
Prestaciones:
Prestaciones de ley y superiores
Reparto de Utilidades (PTU)
Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia directa)
Fondo de Ahorro para el retiro
Descuentos exclusivos en tienda
Incentivo por término de estudios
Útiles para tus hijos en edad escolar
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.