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Hace 4 sem
Gerente de mercadotecnia
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Asegurar el cumplimiento de los objetivos asignados por la Dirección de
Mercadotecnia y Comercial mediante la medición y gestión de los
indicadores comerciales, análisis de mercado, indicadores de venta, KPI´s
asignados, además de la ejecución de iniciativas y proyectos estratégicos
asignados a nivel plaza/nacional buscando la rentabilidad y
posicionamiento de la marca.
Analizar el Mercado a través del monitoreo de valores de crecimiento y
participación de mercado (e.g., iqvia, close up) por ciudad operativa vs
desempeño de FDA, detectando oportunidades que puedan ser
transformadas en beneficios para el negocio.
Dar seguimiento oportuno de las ventas de la plaza, de la mano de
operaciones plaza, a través de reportes de Qlik (producto estrella, folios,
promociones directas, monedero, consultas, servicio a domicilio, ecomerce), con la finalidad de proponer iniciativas que mejoren la
rentabilidad de la tienda.
Generar iniciativas en la plaza a través de folletería, medios de
comunicación, visita a hospitales para venta de productos por parte de
operaciones, buscar la colaboración de laboratorios, a fin de solicitar
promotorías, giveaways, para mejorar la rentabilidad de las categorías e impulsar a la venta y posicionamiento de las sucursales.
ACTIVIDADES:
Verificar que se cumplan los lineamientos, parámetros, formatos y
métodos para la realización de análisis de mercado externo/interno
(estudios de mercado, benchmarking – de precios, de servicio -, mistery
shopper, customer experience, etc)
Monitorear la Competencia, FODA, actividad promocional, actividad
Asesorar al personal de la plaza en cuanto a la ejecución de elementos de
Marketing a fin de Facilitar y Coordinar el lanzamiento de nuevos
productos en la plaza y sucursales asignadas conforme a los lineamientos
establecidos por la Dirección de Marketing, Comercial e Innovación.
Fomentar un ambiente laboral agradable y productivo, procurando la
calidad de vida y el bienestar de la gente, brindando reconocimiento por
los aciertos del equipo y siendo el promotor de estos comportamientos.
mediática, estrategia de expansión, trading área de cada sucursal de acuerdo con lo definido por la Dirección de Mercadotecnia, identificando
las oportunidades que resulten para propuesta de soluciones.
REQUISITOS
-Licenciatura Administración de Empresas /Desarrollo de Negocios
/Comunicación / Relaciones Públicas, Mercadotecnia y Publicidad o a fin con TITULO Y CEDULA (sin excepción)
-Maestría, o especialidad en Plataformas digitales, Análisis de Data
Análisis de mercados y Clientes targets, tendencias de preferencias del mercado o a fin
-Maneje vehículo estandar
- licencia vigente
-Disponibilidad para movilidad en la plaza
-Disponibilidad de horario
ID: 20234178
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