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Hace 1 día
Vendedor de Territorio Cuentas Nuevas – Ciberseguridad
$45,000 - $55,000 Mensual
+ comisionesSobre el empleo
Descripción
Objetivos del puesto
· Generar clientes nuevos.
· Garantizar el cumplimiento de la cuota establecida por el director Comercial y de Operaciones.
Personalidad
Vendedor(a) dinámico y entusiasta, con una actitud positiva y una gran capacidad para trabajar en equipo. Solucionador de problemas, creativo y persistente, que se enfrente a los desafíos con determinación y una mentalidad orientada a encontrar soluciones. Comunicador amigable y empático, capaz de establecer conexiones genuinas con los clientes y comprender sus necesidades
Experiencia laboral
Vendedor de tecnología altamente capacitado, con una amplia experiencia en la prospección y desarrollo de cuentas nuevas, venta de productos y servicios de TI relacionado con productos HP- ARUBA, CRADLEPOINT preferentemente, conocimiento del mercado de TI. Haber trabajado en diversas empresas de renombre nacionales o internacionales. Demostrar habilidad para identificar oportunidades de negocio y cerrar acuerdos exitosos con clientes potenciales.
Habilidades y competencias
· Conocimiento técnico: Poseer conocimiento de los productos y servicios tecnológicos que ofrece. Está familiarizado con una amplia gama de soluciones de redes inalámbricas y seguridad Esta experiencia le permitirá comprender las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones personalizadas que se ajusten a sus requisitos específicos.
· Prospección y desarrollo de cuentas: Habilidades excepcionales para identificar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio. Utilizar estrategias de prospección efectivas para encontrar clientes potenciales y establecer relaciones sólidas con ellos. Capacidad de investigar y comprender el mercado objetivo, identificar las necesidades de los clientes y presentar soluciones tecnológicas convincentes.
· Habilidades de comunicación: Comunicador persuasivo y eficaz, capacidad de transmitir claramente los beneficios y las características técnicas de los productos y servicios tecnológicos a los clientes. Adaptación de su discurso según el nivel de conocimiento técnico de cada cliente, garantizando una comunicación efectiva y comprensible.
· Negociación y cierre de ventas: Historial comprobado en el cierre exitoso de acuerdos comerciales, capaz de entender las necesidades y objetivos de los clientes, y poder presentar propuestas de valor convincentes que satisfagan esas necesidades. Utilizar técnicas de negociación efectivas para llegar a acuerdos beneficiosos tanto para la empresa como para el cliente.
· Orientación al cliente: Proporcionar un servicio excepcional al cliente. Escuchar activamente las necesidades y preocupaciones de los clientes, y trabaja en estrecha colaboración con ellos para ofrecer soluciones tecnológicas que satisfagan sus demandas y superen sus expectativas. Su objetivo será establecer relaciones a largo plazo basadas en la confianza y la satisfacción del cliente.
· Adaptabilidad y aprendizaje continuo: Abierto al aprendizaje y a mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias y avances tecnológicos. Comprender que el campo de la tecnología está en constante evolución, y está dispuesto a adaptarse a los cambios y adquirir nuevas habilidades para seguir siendo relevante en el mercado.
Responsabilidades - Actividades
· Llevar a cabo la prospección de clientes nuevos potenciales en frio, mediante el relacionamiento con fabricantes, referencias de clientes consolidados y base de datos de la empresa.
· Garantizar el mantenimiento de los clientes nuevos dentro de su territorio, logrando el upselling o cross selling.
· Mantener comunicación estrecha con el área de marketing para dar seguimiento a los leads generados e iniciar la prospección de nuevos clientes.
· Coordinar, asegurar y dar seguimiento al registro y justificación de las oportunidades en el CRM y en los portales de los fabricantes para la obtención de precios especiales por parte del account manager del fabricante.
· Presentar la propuesta comercial a los clientes y de ser necesario determinar ajustes pertinentes a petición del cliente.
· Establecer comunicación efectiva con todas las áreas involucradas para dar seguimiento al proceso de la entrega de la solución.
· Dar seguimiento en los procesos de instalación de servicio para atender cualquier asunto de índole comercial que facilite al área técnica la optimización de la instalación.
· Estar en constante comunicación y atención hacia el cliente después de la venta para dar seguimiento a cualquier duda y poder crear nuevas oportunidades de negocio con el mismo cliente.
· Asistir a las juntas internas de ventas y de marketing para actualizaciones de nuevos productos, iniciativas o proyectos de la empresa y mantenerse actualizado en las nuevas tendencias internas y externas del mercado TI.
Tomar los cursos y/o certificaciones necesarias que la empresa asigne al puesto para desarrollar el conocimiento técnico y asegurar la continuidad de la relación de partners con las marcas involucradas.
ID: 20303667
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