Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 5 días
Gerente de Riesgos en Reservas
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Descripción
Quienes somos:
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imágen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."
Gerente de Riesgos en Reservas
?Acerca de:
Determinar el monto de reservas necesarias para cubrir pérdidas potenciales por Riesgo de Crédito de los portafolios de hipotecario, movilidad y nómina para eficientar el manejo de los recursos del banco y encontrar la mayor rentabilidad de los productos con el menor riesgo posible; así como, realizar proyecciones para la realización de presupuestos y business cases lo que contribuirá a determinar las metas de crecimientos de los distintos productos nuevos así como el gasto que podrá tener cada área para lograr dichas metas.
Responsabilidades:
- Desarrollar modelos e implementar controles entre los que se incluyen determinación del monto de crédito otorgado, cantidad de enganche que deben dar los acreditados para asegurar el pago del crédito, propuestas en definición de puntos de corte en los modelos de originación, entre otros, para minimizar el riesgo de crédito de nuevos negocios de BanCoppel, particularmente, crédito hipotecario, movilidad y nómina con apoyo del cálculo de reservas necesarias para evitar problemas fnancieros en los productos.
- Asegurar la correcta estimación de reservas bajo IFRS9 Full con modelos matemáticos y de Machine Learning avanzados para estimar la pérdida esperada de los portofolios de hipotecario, nómina y movilidad, realizando junto con su equipo la elección de variables y calibración de parámetros periódicamente. Además de los modelos internos, deberá realizar la calificación y cálculo de reservas crediticias regulatorias con la metodología descrita en la CUB de forma mensual.
- Asegurar la correcta estimación de pérdida no esperada por riesgo de crédito, con modelos matemáticos que tomen en cuenta la correlación de los clientes, para establecer el nivel de capital económico necesario que debe mantener la institución para cubrir los portafolios de hipotecario, movilidad y nómina.
- Guiar las estrategias para mejorar la cobranza y recuperación de la cartera, así como introducir técnicas de Machine Learning para lograr este objetivo con modelos de probabilidad de recobro a nivel crédito y eficientar gastos en la cobranza con la finalidad de que las reservas de Hipotecario, Movilidad y Nómina se beneficien y por consiguiente se consiga una mayor utilidad y se cumplan con las metas anuales de IMOR y Reservas.
- Atender a las auditorías: externa de modelos bianual, externa anual, interna anual, interna de sistemas, de la CNBV y Banxico respecto los procesos del área, y respecto a la revisión de los modelos utilizados en la misma para los productos de hipotecario, movilidad y nómina, para evitar multas que pueden significar un costo en el estado de resultados.
- Presentar de forma mensual en el Comité de Riesgos de BanCoppel, Comité de Riesgos de Crédito Coppel y Comité de Finanzas de Grupo Coppel los resultados de los incumplimientos del portafolio y comportamiento de las reservas, y a su vez presentar estrategias para mejorar la cobranza y disminuir la morosidad, así como, aumentar la colocación sin afectar el riesgo, además se presentarán las proyecciones para la realización de presupuestos y/o algún otro tema relevante de los productos de crédito hipotecario, nómina y movilidad.
Requisitos:
- 5 años de experiencia como Gerente de riesgos.
- Conocimientos en estadística descriptiva, inferencial, métodos multivariados (supervisado y no supervisado) y series de tiempo para sustentar las decisiones de negocio soportadas por procesos analíticos.
- Idioma Ingles avanzado en lectura.
Educación:
- ?Licenciatura en Actuaría, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Economía.
Beneficios:
- Sueldo base
- Fondo de ahorro
- Descuentos en compras de muebles y ropa
- Incentivos (sólo para los puestos que aplique)
- Aguinaldo
- Vacaciones
- Prima vacacional
- Reparto de utilidades
- Día libre de cumpleaños
- Becas para estudio
- Útiles escolares
- Club de protección familiar
- Ambiente de trabajo agradable
- Entre otros beneficios y prestaciones
ID: 20301212
También puedes buscar
También puedes buscar