Gerente de Administración y Finanzas
Para importante empresa de Administración de Naves y Parques Industriales
Propósito del puesto
Responsable de la planeación, organización, control financiero y contable de la organización, así como el aseguramiento de los procesos de la empresa como operaciones, compras y ventas, además de la administración del recurso humano; todo con miras a maximizar la rentabilidad de la empresa, buscar la eficiencia operativa, crecimiento del recurso humano y satisfacción de nuestros inversionistas, arrendatarios y clientes en general.
Reporta jerárquicamente al Director General de la empresa y funcionalmente al Director General México.
Perfil Profesional
- Profesional en Administrador de empresas, contaduría Pública, Finanzas, Economía, Ingeniería industrial o carreras afines
- Un plus tener experiencia en Bienes Raíces
- Especialización en Gerencia, Administración, Finanzas o afines.
- Experiencia en gestión de recursos humanos
- Experiencia en el área financiera y tesorería
- Experiencia en procesos de auditoría interna
- Conocimiento de los principios administrativos, fiscales, legales y contables
- Experiencia en la implementación de sistemas contables /ERP y cambios normativos
- Ingles avanzado hablado y escrito
- Manejo avanzado de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
Principales responsabilidades
Tiene bajo su responsabilidad las funciones siguientes: Operaciones, Personal, Contabilidad y Finanzas, Legal, Compras, Auditoria y Riesgos.
· Operaciones:
Supervisión y aseguramiento de la correcta operación y estado de los parques industriales a cargo del equipo de soporte operativo.
Revisión y control en el cumplimiento de las garantías implicadas en el proceso de construcción.
Implementación y seguimiento de indicadores de seguimiento mensuales con el fin de analizar el desempeño de la empresa tanto en el frente administrativo como financiero.
Control, supervisión de la productividad y desarrollo de los equipos de trabajo.
Aseguramiento de la evolución adecuada de los sistemas de la empresa.
Liderar proyectos estratégicos para el desarrollo del negocio.
- Auditoria y Riesgos:
- cargo de auditorias mensuales para el control de procesos de la empresa.
- de los riesgos potenciales de los procesos administrativos y operativos.
- del uso correcto de recursos físicos
- Compras: Supervisión del proceso de compras en las diferentes áreas.
- Contabilidad y Finanzas:
Responsable de los cierres contables mensuales. Revisión, control y garantía del pago de las obligaciones tributarias de la compañía en los tiempos establecidos.
Presentación y análisis mensual de los estados financieros y de resultados de la empresa, para presentarlos a la junta directiva con la finalidad de apoyar la toma de decisiones, así como presentar proyecciones financieras y presupuestos.
Evaluación de la factibilidad financiera de los proyectos definidos por la dirección de la empresa.
Seguimiento de la cartera en mora e implementación las respectivas gestiones de cobro.
- Legal: Revisión, control y garantía de los aspectos legales y tramites de la empresa.
Habilidades
- Alta orientación a resultados
- Alto manejo de confidencialidad
- Habilidades comunicativas y de coordinación
- Gestión de equipos
- Excelente actitud de servicio y orientación al cliente
- Trabajo en equipo
- Organización y gestión del tiempo.
- Capacidad para la toma de decisiones y resolución de problemas
- Capacidad de negociación
- Proactividad y anticipación a los problemas
- Capacidad de análisis
- Adaptabilidad e innovación constante
- Iniciativa y liderazgo
Condiciones del Trabajo
- Contrato a término indefinido
- Oportunidades de crecimiento
- Salario competitivo de máximo $50,000 brutos mensuales, más incentivos por logro de resultados individuales y de equipo
- Flexibilidad de horarios, con 48 horas a la semana
- Oportunidad para realizar Home Office durante una parte de la semana