El SALES- Representative Business Development es responsable de desarrollar nuevos negocios en el segmento automotriz enfocado principalmente a tiendas y distribuidores:
Responsabilidades de candidatos internos
- Identifica, desarrolla y capta nuevas oportunidades de negocio (cuentas/clientes).
- Busca activamente clientes potenciales y oportunidades de negocio territorio y/o segmento de mercado específico ya sea a través de prospección en frío, seguimiento de clientes potenciales, o participando en eventos de marketing presentando soluciones personalizadas y atractivas.
- Comunica e informa: Explica a los clientes como los productos o servicios de la empresa pueden satisfacer sus necesidades o resolver sus problemas. Esto implica proporcionar información detallada, responder preguntas y resolver objeciones.
- Construye relaciones: Establecen relaciones sólidas con los clientes a lo largo del tiempo. Esto implica mantener una comunicación regular, ser confiable y brindar un excelente servicio al cliente.
- Desarrolla un plan de trabajo semanal y lo ejecuta.
- Determinar en qué etapa del proceso de venta general se encuentra el cliente y qué pasos son necesarios para avanzar en el proceso.
- Identifica fuentes de oportunidades de venta y hace un seguimiento de las oportunidades proporcionadas por el personal de la tienda/instalación según corresponda.
- Gestionar las quejas de los clientes dentro de las líneas de autoridad y gestionar el proceso hasta su resolución.
Calificaciones de candidatos internos
EDUCACIÓN:
- Licenciatura terminada. LAE, ING.
- Experiencia previa mínima 3 años en posición similar como Representative Business Development en el segmento automotriz
- Deseable Diplomado en Habilidades de Venta/ prospección
- Inglés escrito y leído
CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA:
- Experiencia comprobable en prospección y cierre de ventas en el segmento automotriz (indispensable)
- Capacidad para mantener una disciplina en la planificación previa a la llamada de la actividad diaria y mensual para garantizar que se maximice el tiempo y se ejecute el plan de negocios.
- Conocimiento y capacidad de utilizar métodos de excelencia en ventas en llamadas de ventas y gestión del tiempo.
- Capacidad para evaluar oportunidades de crecimiento y mejora y establecer una dirección estratégica teniendo en cuenta los recursos, las limitaciones y los valores organizacionales.
- Demostrar habilidades de liderazgo, incluida una presencia profesional y mostrar confianza con los clientes.
- Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita necesarias para comunicarse e influir eficazmente.