Arthrex, Inc. es una empresa global de dispositivos médicos y líder en desarrollo de nuevos productos y educación médica. Somos una empresa privada que se esfuerza por cumplir nuestra misión corporativa de ayudar a los cirujanos a tratar mejor a sus pacientes™. Estamos comprometidos a brindar una calidad inigualable a los profesionales de la salud que usan nuestros productos y, en última instancia, a los millones de pacientes cuyas vidas impactamos.
Objetivo Primordial:Gestionar todos los aspectos de los recursos humanos y las relaciones con los empleados para las operaciones de Arthrex en Mexico. El puesto de HR Business Partner (HRBP) es responsable de alinear los objetivos comerciales con los empleados y la administración en las unidades de negocio designadas. En asociación con la gerencia, ofrece un servicio de valor agregado a la gerencia y los empleados que refleja los objetivos comerciales, la cultura y las prioridades de la organización. El HRBP mantiene un nivel efectivo de alfabetización empresarial sobre la posición financiera de la unidad de negocio, sus planes de rango medio, su cultura y su competencia.
Tareas EsencialesColabora con la gerencia para evaluar las necesidades del negocio y crear un sólido proceso de entrevista / selección y documentación
Mentores gerentes para ayudarlos a llevar a cabo una entrevista efectiva y un proceso de selección.
Realiza o administra verificaciones de antecedentes de proveedores externos.
Construye una base de datos con preguntas y situaciones clave de la entrevista por trabajo.
Utiliza la encuesta Predictive Index para ayudar a evaluar el ajuste de la personalidad a la cultura, el trabajo y el equipo.
- Compromiso/ Relaciones con los empleados:
Administra el proceso de Incorporación para nuevas contrataciones. Prepara planes específicos de 90 días con los gerentes antes de la fecha de inicio de las nuevas contrataciones.
Sigue regularmente con las nuevas contrataciones (90 días) y sus gerentes cómo está progresando el proceso de incorporación.
Encuesta a los nuevos empleados para evaluar la orientación de los nuevos empleados y la primera experiencia de 90 días.
Asegura que todas las herramientas de trabajo (computadora portátil, dirección de correo electrónico, contraseñas, etc.) estén listas para las nuevas contrataciones en su primer día.
Actúa como una fuente de información y orientación para los empleados en lo que se refiere a las políticas, transacciones y procesos relacionados con los recursos humanos.
Colabora con HR Mgr para investigar las quejas de los empleados (línea directa de ética o directa).
Colabora con HR Mgr para comunicar de manera clara y oportuna la información clave a todos los empleados.
Actúa como agente de gestión del cambio durante los períodos de transición mediante el seguimiento del impacto del cambio y las oportunidades para mejorar la comunicación con los empleados durante períodos o actividades de cambio específicos.
Analiza e informa sobre la rotación y las entrevistas de salida.
Bajo la supervisión de HR Mgr and Corporate implementa una estrategia basada en los resultados de la encuesta GPTW.
Proporciona orientación e interpretación de políticas a todos los empleados.
Ayuda a escribir o actualizar políticas relacionadas con los recursos humanos.
Hace cumplir, documenta y administra los procesos relacionados con los recursos humanos.
Administra y mantiene actualizados los datos de los empleados en todos los sistemas de información relacionados con los recursos humanos.
Actúa como usuario avanzado de los sistemas de información relacionados con los recursos humanos.
Emite informes según lo solicitado.
Administra en colaboración con el Gerente de Recursos Humanos Corporativo y local el proceso de capacitación y evaluación de las necesidades de carrera de los empleados.
Puede enseñar cursos específicos según sea necesario.
Evalúa la efectividad continua del programa de capacitación y sugiere nuevos cursos basados en las necesidades del negocio.
En colaboración con Corporate mantiene registros e informes precisos sobre toda la capacitación realizada en LMS.
En colaboración con Corporate mantiene un registro actualizado de todas las descripciones de puestos y competencias,y trayectorias profesionales.
Puede ayudar a guiar o entrenar a ciertas partes interesadas clave (liderazgo, alto potencial).
Educación y Experiencia:• Licenciatura requerida; preferentemente en Negocios, Psicología o Recursos Humanos.
• Se requiere un mínimo de 2 a 3 años de experiencia en Recursos Humanos.
• Se prefiere experiencia previa en un rol de BP de Recursos Humanos.
• Se prefiere un mínimo de dos años de experiencia en reclutamiento.
• Se requiere un rol de supervisión previo.
La educación puede ser reemplazada por la experiencia solicitada.
Conocimiento y Destrezas Requeridos (adiestramiento especializado):• Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita en inglés.
• Excelentes habilidades interpersonales y de servicio al cliente.
• Excelentes habilidades organizativas y de gestión de proyectos
• Capacidad para comprender, interpretar y aplicar las secciones apropiadas de las leyes, directrices, reglamentos, ordenanzas y políticas aplicables.
• Capacidad para adquirir una comprensión profunda de la jerarquía de la organización, los trabajos, las calificaciones, las prácticas de compensación y las prácticas administrativas relacionadas con esos factores.
• Excelentes habilidades de gestión del tiempo con una capacidad comprobada para cumplir con los plazos.
• Fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas.
• Capacidad comprobada para iniciar y proporcionar métricas de la fuerza laboral.
• Capacidad para investigar y cerrar problemas complejos de recursos humanos.
• Excelentes habilidades de comunicación / personas.
Destrezas en Programas, Herramientas y/o Equipo:Alto nivel de competencia en Microsoft Word, Excel, PowerPoint y Outlook, UltiPro o SAP.
Idiomas adicionales:Inglés Intermedio
Porcentaje de viajeNacional: 50% Internacional: 50%
Ofrecemos: - Salario competitivo.
- Prestaciones superiores
- Cobertura médica.
- Programa de asistencia al empleado y familiares (consulta terapéutica, veterinaria, nutricional, financiera y legal).
- Apoyo de educación.
- Días adicionales de descanso a los otorgados por ley.
Estamos comprometidos en tratar a todos los y las solicitantes de manera justa y no discriminamos por motivos de raza, nacionalidad, edad, sexo, características físicas, origen social, discapacidad, afiliación sindical, religión, estado civil, embarazo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género o cualquier criterio ilegal según corresponda a ley.