Objetivo: Coordinar y supervisar el proceso de elaboración, control y pago de la nómina de la organización, asegurando el cumplimiento de las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social.
Funciones y Responsabilidades:
Coordinar el proceso completo de nómina (quincenal, semanal y mensual).
Supervisar el cálculo de percepciones, deducciones, impuestos y contribuciones sociales.
Asegurar el cumplimiento de las obligaciones fiscales y laborales (ISR, IMSS, INFONAVIT, etc.).
Gestionar el pago oportuno de salarios a empleados y las contribuciones a entidades gubernamentales.
Administrar y proponer mejoras en los sistemas de nómina.
Generar reportes periódicos e indicadores clave relacionados con la nómina.
Coordinar la emisión de recibos de nómina CFDI y su timbrado.
Atender auditorías internas y externas en materia de nómina.
Colaborar con otras áreas como Finanzas, Contabilidad y Jurídico para el correcto manejo de la información.
Supervisar y gestionar al equipo de nómina, fomentando su desarrollo y crecimiento profesional.
Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura en Contaduría, Administración, Recursos Humanos o carrera afín (deseable Maestría o especialización en Nóminas o Fiscal).
Experiencia: Mínimo 4 años en áreas de nómina, con al menos 2 años de experiencia en un puesto gerencial.
Conocimientos técnicos:
Ley Federal del Trabajo y Ley del IMSS, INFONAVIT.
ISR Sueldos y Salarios.
Timbrado CFDI de Nómina.
Manejo de sistemas de nómina.
Excel avanzado.
Manejo de SUA, IDSE y portales del SAT.
Habilidades:
Liderazgo y manejo de equipos.
Pensamiento analítico y orientación a resultados.
Comunicación efectiva y habilidades interpersonales.
Organización, atención al detalle y manejo de confidencialidad.
Ofrecemos:
Sueldo competitivo.
Prestaciones superiores a la ley.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.