Acerca de la empresa
- Banco Shinhan de México SA Institución de Banca Múltiple es una empresa reconocida en el sector financiero, ubicada en Paseo de la Reforma comprometida con la excelencia en sus servicios y el desarrollo profesional de sus colaboradores. Ofrece un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, brindando oportunidades de crecimiento y aprendizaje continuo.
Responsabilidades del puesto
Supervisar la elaboración de información financiera veraz, oportuna y confiable para la toma de decisiones.
- Gestionar la actividad presupuestal de la Institución, incluyendo saldos mensuales de cartera de crédito, tasas de interés y reservas crediticias.
- Monitorear y reportar desviaciones al presupuesto de ingresos y egresos, proponiendo medidas correctivas.
- Analizar rentabilidad y viabilidad económica de nuevas oportunidades de negocio.
- Comunicar informes de resultados financieros a la Dirección General.
- Definir Plan de Cuentas y Esquema Contable de operaciones bancarias.
- Supervisar controles contables para conciliación de información de cartera de crédito y captación.
- Revisar presupuestos y reportes de gastos, seguimiento de metas y elaboración de Estados Financieros.
- Administrar registro contable de transacciones y operaciones financieras.
- Asegurar calidad y cumplimiento de información para reguladores a través de reportes regulatorios.
- **Requisitos del puesto:**
- Educación universitaria con título.
- Idioma inglés avanzado.
- Experiencia en elaboración de información financiera bancaria.
- Conocimiento avanzado en elaboración de estados financieros.
- Experiencia en obligaciones fiscales bancarias.