Para ser apto a la posición, el candidato debe contar con los siguientes requisitos:
Titulación de ingeniería mecánica, eléctrica y/o civil.
Conocimiento en manejo de proyectos.
Dominio del inglés escrito y hablado (entrevista en inglés)
Experiencia como Project Manager en proyectos de construcción e instalaciones mecánicas (deseable más de 10 años de experiencia comprobable)
Experiencia como Project Manager en proyectos de instalación mecánica y construcción para la industria alimenticia y de bebidas (proyectos arriba de 100 millones MXN comprobables. Deseables proyectos con compañías extranjeras)
Cumplir con las normas de seguridad en construcciones y/o instalaciones.
Manejo de paquete Microsoft Office y Microsoft Project.
Contar con facilidad de comunicación, redacción de reportes, trabajo en equipo, trabajo bajo presión, enfoque de entrega de objetivos, proactividad, disposición a recibir retroalimentación e implementar mejoras.
RESPONSABILIDAD
El candidato será responsable de las siguientes actividades relacionadas al desarrollo de proyectos en los cuales participará. Esta lista es enunciativa pero no restrictiva.
Coordinar correctamente la ejecución de los proyectos, asegurando una buena comunicación entre los participantes de estos (operación, equipo de proyectos, ingeniería OS, Project Manager y contratistas)
Clarificar cualquier duda referente al avance del proyecto.
Desarrollar los planes detallados de construcción e instalación de los proyectos; dar seguimientos periódicos a dichos planes.
Asegurar la calidad final de la instalación de acuerdo con los estándares de HEINEKEN y de la industria.
Gestión de proveedores para asegurar instalaciones en tiempo y calidad.
Garantizar la seguridad suya y de los trabajadores durante las instalaciones y/o construcciones.
Desarrollar propuestas de solución a las situaciones o imprevistos que se generen durante los proyectos.
Comunicar con anticipación cualquier desviación potencial del plan original del proyecto y proponer planes de mitigación.
Mantener un sano y positivo ambiente de trabajo durante el desarrollo de proyectos.
Desarrollar los reportes necesarios respecto a sus áreas de responsabilidad (reporte semanal, quincenal y/o mensual en avances de proyectos).
Asegurar buenas prácticas de instalación y construcción.
Coordinar actividades de instalación con equipo operativo para evitar paros, retrasos y/o situaciones de riesgo en la producción y el desarrollo de los proyectos.
Disponibilidad y flexibilidad para atender actividades críticas de instalación y/o construcción cuando los proyectos lo requieran.
PRINCIPALES TAREAS
Las principales tareas y entregables que el candidato va a desempeñar se mencionan a continuación. Esta lista es enunciativa pero no restrictiva.
Creación y aseguramiento del plan de proyecto incluyendo ruta crítica.
Revisión de análisis de riesgo en maniobras y actividades clave.
Presencia en piso para asegurar una buena ejecución de actividades.
Participación en juntas de seguimiento para avances de proyectos.
Desarrollo de reporte semanal de avances.
Interacción y comunicación activa con equipo de operación, ingeniería y proyecto.
Gestión de avances a contratistas.
Visitas a proveedores para asegurar seguimiento de suministros si el proyecto lo requiere.
Contacto y revisión técnica con equipo de ingeniería OS (especialistas).
Creación de lista de contactos y responsabilidades.
Mitigación de riesgos en la ejecución de proyectos.
Validar actividades propuestas por miembros del equipo de proyectos, al igual que su ejecución.
KPI´S
Seguridad durante la ejecución de los proyectos.
Calidad en los trabajos de instalación y/o construcción.
Tiempo de ejecución y cumplimiento de proyectos.
Reportes semanales de avances.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.