Hace 1 sem
Gerente operaciones
$40,000 - $45,000 Mensual
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Subcategoría: Abastecimiento
Educación mínima requerida: Universitario sin titulo
Descripción
Acerca de la empresa
Comercializadora Ferreretera líder en el sector de distribución y venta al por mayor en México. Con más de 30 años en el mercado. Busca Gerente de Operaciones de sus 9 unidade de negocio. Ubicación: Chihuahua, Chihuahua.
Requisitos del puesto
- Estudios mínimos de nivel universitario sin título.
- Experiencia en Administración de operaciones.
- Conocimientos en cadena de suministro a nivel experto.
- Capacidad para gestionar procesos de operación a nivel experto.
- Habilidades para el análisis de costos y optimización de recursos.
Responsabilidades del puesto
- Diseño e implementación de estrategias que garanticen el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro, desde la compra, almacenamiento y distribución del material.
- Supervisar y autorizar el plan mensual de compras de la empresa para cotejarlo con las expectativas de cobranza y flujo estimado.
- Analizar la estructura de inventarios de cada unidad de negocio de la empresa, buscando el equilibrio óptimo de rotación de inventario.
- Revisar la evaluación bimestral de proveedores para toma de decisiones.
- Participar en negociaciones de condiciones comerciales con proveedores en exposiciones nacionales
- Garantizar el cumplimiento del flujo estimado a partir de la supervisión de la gestión de cobranza de cartera vigente y vencida.
- Participar en la gestión de cobranza con clientes clave que presenten vencimientos atípicos.
- Supervisar el funcionamiento eficiente de procesos logísticos como recepción, almacenamiento de mercancía y su posterior logística de entrega.
- Desarrollar e implementar estrategias para reducir tiempos de entrega de la mercancía solicitada por el cliente.
- Analizar la estructura de lay-outs de cada almacén de la empresa.
- Analizar reporte de rendimiento y condiciones de las unidades de transporte.
- Analizar los reportes de productividad de los departamentos de logística y almacén.
- Realizar reuniones mensuales con gerencias operativas para seguimiento al plan estratégico de la empresa y temas de interés.
- Asegurar que la empresa cuente con los recursos internos necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.
- Vigilancia, junto con control interno, de niveles óptimos de inventario en cada unidad de negocio.
- Propuesta a dirección de proyectos para optimizar los procesos internos de la empresa.
- Proporcionar a dirección informes precisos y oportunos sobre el estado operativo de la empresa.
- Contribuir al plan financiero de estabilización del gasto operativo a fin de lograr los objetivos de rentabilidad de la empresa.
- Promoverá la filosofía de Mejoramiento Continuo dentro de la Organización.
- Mantener su área de trabajo ordenada, limpia y con las condiciones de seguridad apropiadas.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Salario mensual competitivo de 45000 a 50000
- Contratación permanente y horario a tiempo completo.
- Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
- Ambiente laboral colaborativo y equipo de trabajo comprometido.
- Capacitaciones y programas de bienestar para empleados.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20285482
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