Comercializadora Ferreretera líder en el sector de distribución y venta al por mayor en México. Con más de 30 años en el mercado. Busca Gerente de Operaciones de sus 9 unidade de negocio. Ubicación: Chihuahua, Chihuahua.
Requisitos del puesto
Estudios mínimos de nivel universitario sin título.
Experiencia en Administración de operaciones.
Conocimientos en cadena de suministro a nivel experto.
Capacidad para gestionar procesos de operación a nivel experto.
Habilidades para el análisis de costos y optimización de recursos.
Responsabilidades del puesto
Diseño e implementación de estrategias que garanticen el funcionamiento eficiente de la cadena de suministro, desde la compra, almacenamiento y distribución del material.
Supervisar y autorizar el plan mensual de compras de la empresa para cotejarlo con las expectativas de cobranza y flujo estimado.
Analizar la estructura de inventarios de cada unidad de negocio de la empresa, buscando el equilibrio óptimo de rotación de inventario.
Revisar la evaluación bimestral de proveedores para toma de decisiones.
Participar en negociaciones de condiciones comerciales con proveedores en exposiciones nacionales
Garantizar el cumplimiento del flujo estimado a partir de la supervisión de la gestión de cobranza de cartera vigente y vencida.
Participar en la gestión de cobranza con clientes clave que presenten vencimientos atípicos.
Supervisar el funcionamiento eficiente de procesos logísticos como recepción, almacenamiento de mercancía y su posterior logística de entrega.
Desarrollar e implementar estrategias para reducir tiempos de entrega de la mercancía solicitada por el cliente.
Analizar la estructura de lay-outs de cada almacén de la empresa.
Analizar reporte de rendimiento y condiciones de las unidades de transporte.
Analizar los reportes de productividad de los departamentos de logística y almacén.
Realizar reuniones mensuales con gerencias operativas para seguimiento al plan estratégico de la empresa y temas de interés.
Asegurar que la empresa cuente con los recursos internos necesarios para alcanzar los objetivos estratégicos.
Vigilancia, junto con control interno, de niveles óptimos de inventario en cada unidad de negocio.
Propuesta a dirección de proyectos para optimizar los procesos internos de la empresa.
Proporcionar a dirección informes precisos y oportunos sobre el estado operativo de la empresa.
Contribuir al plan financiero de estabilización del gasto operativo a fin de lograr los objetivos de rentabilidad de la empresa.
Promoverá la filosofía de Mejoramiento Continuo dentro de la Organización.
Mantener su área de trabajo ordenada, limpia y con las condiciones de seguridad apropiadas.
Prestaciones y beneficios adicionales
Salario mensual competitivo de 45000 a 50000
Contratación permanente y horario a tiempo completo.
Oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional.
Ambiente laboral colaborativo y equipo de trabajo comprometido.
Capacitaciones y programas de bienestar para empleados.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.